Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

María Eugenia Martínez es la nueva directora senior de Talento en LLYC México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hasta 87 por ciento de los millennials creen que es importante la gestión de talento para su carrera

  • La industria de las ciencias de la vida es la que más espera una disrupción de Recursos Humanos en el corto plazo

  • Según Solutions Review, 79 por ciento de los empleados creen que las marcas deberían cuidar su salud y bienestar

Cada negocio está en un constante proceso de transformación. En ocasiones, la evolución se genera por la integración de nuevas tecnologías al modelo de negocio. También es posible que el cambio sea causado por una rotación en los puestos más senior de la empresa. Asimismo, podría vivirse un periodo de expansión que se refleje en la apertura de nuevas locaciones físicas. Pero muchas veces, el talento es el aspecto más maleable e influyente de una marca.

No por nada la gestión del talento es una de las preocupaciones más grandes de realmente todas las marcas. De acuerdo con Vaya Group, el 75 por ciento de las empresas concuerda que es cada vez más difícil encontrar a las personas adecuadas para llenar un puesto de trabajo. Además, Mercer apunta que muchas compañías todavía luchan por identificar y cerrar la brecha entre las habilidades que tienen sus colaboradores y las que necesitarán en el futuro.

En este sentido, es indispensable que las empresas empiecen a consolidar sus estrategias de integración y gestión de talento. Algunas compañías ya están realizando cambios en sus estructuras a nivel local, con sesiones de capacitación y otras iniciativas de menor escala. Pero también es importante que haya una transformación de mayor nivel dentro de sus estructuras de trabajo. Específicamente, en lo que se refiere a los puestos gerenciales.

Un nombramiento de Talento de alto nivel

De acuerdo con un comunicado, la firma de consultoría LLYC acaba de designar a una nueva persona en su equipo directivo. Se trata de María Eugenia Martínez, que se une al equipo en México como directora senior de Talento. La experta se sumará a la compañía en sus oficinas en la Ciudad de México (CDMX). Se espera que administre las tareas del departamento dentro de la Región Norte y se reporte directamente a Nazaret Izquierdo, la directora global.

La firma apunta que Martínez cuenta con 20 años de experiencia, con especialidad en procesos de certificación y cambios de cultura corporativa. Antes de asumir como directora senior de Talento, se desempeñó como directora de Capital Humano en Creel, García – Cuellar, Aiza y Enríquez. Asimismo, fue directora de Recursos Humanos para Reader’s Digest en México, Brasil y Argentina. Se espera que refuerce el crecimiento y operación a nivel regional.

Prioridades de recursos humanos para las empresas

No solo LLYC está realizando cambios de alto nivel a su equipo de directores. A finales de agosto, Papa John’s finalmente consiguió un nuevo CEO tras la debacle con su director general original. La agencia mexicana 1N Primer Nivel Group, hace unos días, también anunció una serie de cambios dentro de su equipo. En el otro extremo del espectro, compañías como Walmart de hecho están perdiendo a algunos de sus personajes clave en la cima de la marca.

Estos movimientos demuestran que las compañías se están tomando muy en serio la importancia de su gestión de talento en la cima de sus organizaciones. O, cuando menos, que más empresas deberían empezar a vigilar sus procesos de contratación y retención de profesionales en la cúpula de su marca. Sin un equipo fuerte al frente de las operaciones, es poco probable que las empresas puedan salir avante con un buen nivel de éxito a largo plazo.

Por otro lado, también es fundamental que las empresas no se olviden de su base de colaboradores. Por su puesto, es muy vistoso hablar sobre los movimientos en la cúpula de las compañías. Pero donde realmente se realiza el trabajo más duro de las marcas, es en su base. Es fundamental que las empresas no olviden invertir también muy fuerte en desarrollar el talento que sostiene sus operaciones. Solo así pueden tener buenas perspectivas a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados