Walmart se queda sin Chief Marketing Officer

 

El CMO (Chief Marketinf Officer) es el director de marketing y tiene como principal objetivo coordinar el desarrollo del producto, servicio al cliente, estudios de mercado; es decir, las múltiples funciones que requiere un área como la mercadotecnia.

El marketing es determinante en una compañía, es por ello que cuando las marcas cambian a su CMO es una noticia digna de atenderse porque podemos visualizar lo que pasará con el proyecto, dependiendo del personaje que llega al cargo.

Walmart ha demostrado por medio de los números del segundo trimestre del año fiscal 2019 que superaron las expectativas y, a la vez, aumentó sus perspectivas para todo el año. La clave parece las estrategias implementadas en su mercado principal, Estados Unidos, en las ventas en línea y en las inversiones en reparto de comestibles.

Así de importante es el marketing. Es por ello que llama la atención su cambio de CMO anunciado hoy. Un memorando interno informó que la vicepresidenta senior y directora de marketing, Barbara Messing, dejará la compañía a partir del 30 de agosto para regresar con su familia.

Cuando llegó al puesto, reemplazó a Tony Rogers, quien se fue a Sam’s Club, propiedad de Walmart. Ahora, la empresa está en búsqueda de un nuevo director, de un profesional que cubra el mismo puesto que la estratega.

En tanto, anunció que tiene apoyo en una nueva área especializada en e-commerce. Confiará en Michael Francis, quien había trabajado como consultor estratégico para el equipo de marketing, y quien ahora apoyará “la comercialización y las iniciativas clave en nuestras tiendas y negocios de comercio electrónico”.

Otros movimientos

En los cambios también contemplan nuevos vicepresidentes. Brittney Duke fue nombrado como vice-president, general merchandise marketing y Alvis Washington, vice-president, store experience marketing.

En más movimientos, David Echegoyen supervisará ahora la comercialización de comestibles, recolección y entrega, servicios y aceleración digital; Ciara Anfield era la directora senior de marketing de experiencia en la tienda, ahora será vicepresidenta, responsable del marketing de consumibles; y Karissa Price, directora senior de marketing de salud y bienestar, sube como vicepresidenta, supervisando el marketing de salud y bienestar.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299