x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Malas noticias para Adobe: Apple lanza mejora para potenciar el trabajo colaborativo y remoto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de la actualización de Apple es permitir a empresas e individuos trabajar mejor y más rápido en formatos colaborativos remotos
  • Junto con las mejoras de IA y trabajo remoto, Apple presentó también algunos plugins adicionales para acelerar ciertos proyectos

  • Por ejemplo, es mucho más fácil importar algunos archivos RAW en cámaras de la marca Canon

  • Se espera que esta actualización de Final Cut Pro X se proporcione como una mejora gratuita a los suscriptores

Hace solo unos meses, eran realmente pocas las plataformas de tecnología que prestaban una atención particular al trabajo colaborativo remoto. Esto no significa que no existiera software y proyectos que permitieran a individuos unir sus habilidades a la distancia. Pero sí solía ser más una cuestión de nicho que una característica regular. Con la pandemia, el panorama cambió y ahora muchas empresas se están enfocando como nunca en este elemento. Entre ellas, Apple.

De acuerdo con The Verge, la empresa acaba de presentar una actualización para su software de edición de video, Final Cut Pro X. La meta de la mejora de Apple es permitir que individuos y colaboradores de una marca puedan llevar a cabo proyectos de trabajo colaborativo remoto con mayor facilidad. El mayor cambio se puede ver en nuevas oportunidades de gestión de proxys, versiones pequeñas de un proyecto para la edición en los equipos menos potentes.

Con la actualización, Apple hará más fácil exportar proxys a prácticamente cualquier equipo para su edición remota. Así, después los usuarios solo deben regresar el proyecto ya trabajado a la computadora principal para hacer correcciones menores en con un equipo más potente. A la vez se agregó una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA), Smart Conform. Con ella, la gente podrá cortar un video para su publicación en plataformas verticales como Instagram.

¿Un cambio en Apple que debería preocupar a Adobe?

Varias tecnológicas han empezado a invertir mucho dinero para lograr que los usuarios puedan tener una experiencia de trabajo adecuada a distancia. Como Apple, Microsoft ha mejorado su plataforma Teams, para que las personas puedan acceder a herramientas útiles en canales al estilo de las videollamadas. Instagram ha agregado stickers para que las empresas puedan impulsar sus ventas en línea. Otras marcas, como Panasonic, han lanzado nuevos productos.


Notas relacionadas


Hay que regresar al caso de Apple. La mayor rival de la tecnológica de Tim Cook, al menos en lo que respecta a edición de video, es Adobe y su  paquete de software Creative Cloud. Hay que reconocer que agregar herramientas para hacer más fácil el trabajar a distancia debería ser un riesgo para esta otra compañía. Pero lo cierto es que esta competidora ya tiene desde hace tiempo funciones que favorecen el uso del cloud computing frente al software tradicional.

Incluso el sistema de cortado con IA para redes sociales es algo que Adobe ya había lanzado hace un tiempo. En ese sentido, Apple realmente está jugando a ponerse al parejo con su rival.  Sin embargo, hay que recordar que el equipo de Tim Cook tienen una base de consumidores y una reputación que puede resultar una amenaza competitiva, aún con la ventaja tecnológica. Así que, aún si apenas se está poniendo al parejo, su rival debería temer el perder la delantera.

La carrera por la dominancia tecnológica en medio de la pandemia

Mientras que en otras industrias la preocupación es sobrevivir a la crisis sanitaria, Apple y sus rivales están luchando por quién se beneficia más del impulso a su mercado. Empresas como Garmin están decididas a continuar con el uso de sistemas innovadores en sus productos. Hay agentes a estilo de Google que desean demostrar su dominio de plataformas futuristas para futuros proyectos. Hasta rivales como Walmart se han metido de lleno en esta competencia.

Tiene sentido que Apple y sus rivales estén gastando tanto dinero en lograr que sus marcas creen más y mejores productos. Al final de cuentas, son la industria que más ha crecido en estos meses. El NYTimes apunta que estos agentes podrían salir de la crisis con más fuerza que nunca. PwC señala que, al contrario de otras industrias, este sector estaba preparado con planes de contingencia. Y The Atlantic apunta que han sido cruciales en muchas soluciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.