CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para que no extrañes la oficina: Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Panasonic quiere captar otro tipo de clientes que están en modalidad de home office.

El producto nació como una idea en Japón, donde el teletrabajo también es una modalidad actual.

Este producto se llama Komoro y se puede colocar en 1 metro cuadrado de espacio.

No hay duda de que algunas marcas han sacado lo mejor de su creatividad para seguir vendiendo en la pandemia. Algunos artículos más curiosos que otros, no hay duda de que el marketing es capaz de llegar muy lejos con tal de captar la atención de los usuarios. Una muestra de ello es Panasonic, quien ha puesto a la venta una especie de cubículo similar a los que se usan en las oficinas para quien quiera trabajar desde casa en un ambiente Godínez.

Pensado en quienes harán home office todavía un buen rato, este producto se Komoro y se puede colocar en 1 metro cuadrado de espacio. Para que la experiencia sea más realista y armonice con tu hogar, el cubículo se puede decorar y personalizar. Tiene un costo de 835 dólares (unos 1,600 pesos).

panasonic cubiculo

panasonic

Panasonic entra a un nuevo mercado

Este producto nacido en Japón, tras hacer una encuesta entre personas que están en modalidad de home office, es una muestra de cómo las empresas buscan crear un nuevo entorno para las personas que trabajan desde casa.

Más allá de la practicidad o la necesidad de contar con una mampara o cubículo en casa, tenemos que pensar cómo el mercado y los consumidores están cambiando confirme el mundo se los ha exigido en medio de la pandemia de coronavirus. Panasonic no se distingue precisamente por realizar mobiliario para oficinas, pero las marcas tienen que pensar en maneras distintas de resolver necesidades y expandir su mercado.

También puedes leer:

Panasonic tendrá otro director general en México y otro jefe regional en Latam para su marca

La nueva realidad del home office

Es una realidad que el home office o teletrabajo, como también se le conoce, vino a cambiar hábitos más allá de lo evidente. Para algunas personas ha resultado una experiencia positiva mientras que otras no han logrado habituarse a esta transición.

Para llevarlo a cabo se necesitan muchas herramientas adecuadas para que la experiencia sea positiva. Muchas empresas no solo se preocuparon por enviar a sus empleados a trabajar desde casa sino que enviaron a sus casas el equipo necesario (sillas con el respaldo adecuado) para trabajar de manera adecuada.

Ademas de ello también se plantean la posibilidad de mantener el formato hasta el próximo año como medida de seguridad. Todo ello ha venido a cambiar la vida del trabajador. Al darse cuenta de estas exigencias, las marcas se han puesto a imaginar productos y servicios para hacer más cómoda y eficiente la experiencia. Servicios como la entrega de alimentos a domicilio o productos como los audífonos, vieron sus ventas incrementarse. 

¿Cómo ha sido la nueva modalidad para los colaboradores en México?

El portal de trabajo OCC hizo una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores que trabajan en home office, resultando detalles sorprendentes: “alrededor del 60 por ciento sienten menos estrés e incluso en el grupo de 25 a 29 y en la región Sur cerca del 70 por ciento se sienten menos agobiados con esta forma de trabajo”.

Por otro lado, la UNAM ha encontrado que “muchos colaboradores se han adaptado con éxito, pues además de mantener un ingreso económico en una situación donde a nivel mundial aumentó el desempleo, tuvieron la oportunidad de reorganizarse, convivir con su familia y sentirse menos expuestos a la delincuencia”, dice una nota de su portal web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados