Las notas de la semana que no debes perderte

Es domingo y como cada semana te mostramos las diez notas que todos los mercadólogos y publicistas deben conocer. En esta ocasión tenemos el caso del dibujo de la camioneta robada, un grave error de Volkswagen en Argentina, cosas que no conoces de Facebook y más.

Chevrolet aprovecha el dibujo de la camioneta robada
Hace un par de días se reportó el robo de una camioneta Nissan Pick Up modelo 1991 en Hermosillo, Sonora. Y para denunciar el suceso, una usuaria de Facebook dibujó el vehículo con la placa, lo cual sirvió para identificar el auto. Y a pesar de que la ilustración no era muy buena, Chevrolet la aprovechó y la introdujo dentro de su estrategia en social media.

Volkswagen y un error de marca imperdonable
Lo que parecía un gran acierto de la marca alemana, se transformó en un dolor de cabeza. Volkswagen Argentina consiguió un inmejorable lugar para mostrar su producto, pero se equivocó.

27 datos sobre Facebook que no conocías
Para sorpresa de propios y extraños, Facebook es hoy la plataforma digital más grande en el mundo en cuanto a número de usuarios activos(que utilizaron la plataforma en los últimos 60 días) y desde hace un par de años ha dejado de ser sólo una red social, para convertirse en un concentrador de la cultura popular de la clase media del mundo.

Star Wars Episode VIII se filmará en México
México es un territorio con amplio atractivo para las casas productoras de cine, esto debido a distintos factores, entre ellos, los paisajes naturales, y ahora Lucasfilm planea rodar la octava entrega de la saga Star Wars en territorio mexicano.

¿De qué color ves la pastilla?, nueva ilusión óptica en internet
Un elemento que sobresale dentro de la web, en especial dentro de redes sociales, son los sucesos que se caracterizan por durar poco tiempo así como causar revuelo dentro de estos sitios. Dichas “modas” suelen poner al público a debatir sobre un tema para hacer sobresalir su punto de vista, aunque después de un tiempo pasen al olvido.

Les quisieron tomar declaración con el traductor de Google
En plena la crisis mundial por los atentados de Isis y los bombardeos en Raqqa, en un hotel porteño fueron detenidos seis sirios con pasaportes griegos falsificados. El traductor de Google no pudo ayudar a tomarles declaración mientras conseguían –sin suerte– un intérprete de kurdo.

4 logos que cambiaron en diciembre y deberías conocer
En lo que va de diciembre, hubo varias novedades en lo que a diseño y rebranding de algunas marcas mundiales se refiere. Estos son 4 casos que han sido publicados por el prestigioso sitio de diseño Under Consideration. Sbarro, Blanchard’s, Eurosport y Melbourne FC.

Escándalo por rebajas falsas en noche de ofertas (los descubrió la gente)
Las redes sociales fueron el vehículo a través del cual la gente se quejó (con pruebas) de que una gran tienda en Colombia, Falabella, remarcaba los precios antes de ponerlos en oferta. La compañía culpó al dólar.

Coca-Cola lanza etiqueta que se convierte en moño
A pesar del reciente revés con la campaña navideña de Coca-Cola en México, donde la marca fue acusada de fomentar el colonialismo cultural debido al spot donde un grupo de jóvenes llevan un árbol de navidad a una comunidad Mixe de Oaxaca, la marca ha destacado en mayor medida por sus campañas relacionadas con el packaging de sus bebidas, y la novedad ahora viene con las etiquetas.

GoPro vive malos momentos, ¿qué ocurre con esta marca?
En enero de este año una acción de GoPro tenía un valor de 69 dólares, hoy cuestan 17.50 dólares. La caída de GoPro en el mercado bursátil Nasdaq se aceleró desde agosto y la compañía de cámaras de acción no ha logrado que se detenga. ¿Qué ocurre con esta marca?