x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GoPro vive malos momentos, ¿qué ocurre con esta marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En enero de este año una acción de GoPro tenía un valor de 69 dólares, hoy cuestan 17.50 dólares. La caída de GoPro en el mercado bursátil Nasdaq se aceleró desde agosto y la compañía de cámaras de acción no ha logrado que se detenga. ¿Qué ocurre con esta marca?

En enero de este año una acción de GoPro tenía un valor de 69 dólares, hoy cuestan 17.50 dólares. La caída de GoPro en el mercado bursátil Nasdaq se aceleró desde agosto y la compañía de cámaras de acción no ha logrado que se detenga. ¿Qué ocurre con esta marca?

Para calmar a los inversionistas hace unas semanas GoPro presentó el primer video grabado con uno de sus drones prototipo, la empresa tiene planeado ingresar a ese mercado en 2016 y competir contra los líderes de ese sector como 3D Robotics y DJI.

En julio, GoPro presentó la cámara Hero 4 Session, el primer cambio significativo en sus productos al ser cúbica y no parecida a las otras que fabrica. El producto no fue recibido como la compañía esperaba, al inicio costaba 399 dólares, en septiembre se redujo el precio a 299 y ahora está a la venta por 199 dólares.

 

 

De acuerdo con Motley Fool, la noticia de que uno de los principales proveedores de GoPro no va bien también ha impactado en el mercado. Ambarella es la fabricante de chips de video para GoPro y dio a conocer que espera un declive en las ventas de cámaras wearables.

GoPro se ha caracterizado por su estrategia de marketing, en lugar de pagar pautas millonarias ha dejado que los usuarios sean quienes promuevan la marca a través de videos de acción en motocicletas, paracaídas o colocando los equipos en las mascotas, como el caso del perro que grabó una boda.

Para el próximo año GoPro enfrentará mayores retos al tener que atraer la atención de nuevos compradores y crear una estrategia rentable para los drones que pretende popularizar.

Imagen: serato / Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.