Volkswagen y un error de marca imperdonable

Buenos Aires, Argentina.- Lo que parecía un gran acierto de la marca alemana, se transformó en un dolor de cabeza. Volkswagen Argentina consiguió un inmejorable lugar para mostrar su producto, pero se equivocó.

Parecía ser una promoción perfecta. El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, necesitaba un automóvil para trasladarse durante la ceremonia de asunción entre el Congreso Nacional y la Casa de Gobierno. El vehículo iba a ser filmado por miles de cámaras y sus fotos recorrerían el mundo.

Volkswagen Argentina (no se sabe gracias a qué negociaciones) consiguió que el móvil elegido sea una camioneta VW Touareg Hybrid, de doble propulsión: gasolina y electricidad.

Se trata de un vehículo con tracción integral, el más caro de los que Volkswagen vende en la Argentina: cuesta 2.605.000 pesos (unos 260 mil dólares).

Sin embargo, el periodismo es “complicado”, y no faltó quien investigara, con el número de matrícula, datos del auto y del dueño. “La camioneta Volkswagen Touareg en la que el flamante presidente se trasladó desde el Congreso hasta la Casa Rosada registra una gran deuda de patente en la Ciudad de Buenos Aires”, publicaron diferentes medios.

volkswagen 1
La captura de la deuda del vehículo.

Se trata de una deuda de 28.896 pesos (unos 2.800 dólares), según figura en el sito web de la Dirección de Rentas de la ciudad capital de Argentina. Además, debe otros 11 mil pesos cuyo vencimiento opera a fines de diciembre de 2015. La camioneta está a nombre de la empresa Volkswagen Argentina, tiene como fecha de alta el 18 de diciembre de 2013 y nunca pagó los impuestos.

volkswagen 2
“Insólito”, dijo Apertura.
volkswagen 3
La noticia pasó por la deuda, no por el auto.

Moraleja: si vas a mostrar tu producto al mundo, toma todos los recaudos posibles. Todos.