¿De qué color ves la pastilla?, nueva ilusión óptica en internet

Un elemento que sobresale dentro de la web, en especial dentro de redes sociales, son los sucesos que se caracterizan por durar poco tiempo así como causar revuelo dentro de estos sitios. Dichas “modas” suelen poner al público a debatir sobre un tema para hacer sobresalir su punto de vista, aunque después de un tiempo  pasen al olvido.

Algunos ejemplos de esto fueron #TheDress y #TheShoe, los cuales destacaban por ser imágenes con productos que no tenían el mismo color para todos los espectadores, lo cual abría debate en el público. Y a pesar de su poca duración, ambas fotografías llamaron la atención del consumidor, además de que generaron beneficios para los productos ahí mostrados, pues en el caso del vestido, las ventas aumentaron un 347 por ciento posterior al dilema.

Ahora llega ¿De qué color ves la pastilla?, creado por Michael Abrash, responsable de investigación y desarrollo de plataforma virtual dentro de Oculus –empresa que se encarga de desarrollar proyectos de realidad virtual– y propiedad de la red social, Facebook.

Sin embargo, esta ilusión óptica no se lleva a cabo con el objetivo de causar debate en social media, sino de tratar de demostrar que el contexto influye en la forma que percibimos ciertos objetos. Ahora, en el caso específico de la pastilla, se quiere de resaltar que ambas son grises y no rojas o azules.

ThePill

Por la parte del vestido –#TheDress–, se quiere dejar entrever lo ambiguo que puede llegar a ser el mundo, donde los sentidos reelaboran la información percibida.

Fuente: Verne