Coca-Cola lanza etiqueta que se convierte en moño

A pesar del reciente revés con la campaña navideña de Coca-Cola en México, donde la marca fue acusada de fomentar el colonialismo cultural debido al spot donde un grupo de jóvenes llevan un árbol de navidad a una comunidad Mixe de Oaxaca, la marca ha destacado en mayor medida por sus campañas relacionadas con el packaging de sus bebidas, y la novedad ahora viene con las etiquetas.

La etiqueta de una bebida embotellada rara vez se aprovecha para generar engagement o para innovar en cualquier sentido, salvo por escasas ocasiones en las es que reverso mantiene información oculta, sin embargo, ahora Coca-Cola está utilizando las etiquetas de distintas presentaciones de su bebida de cola para continuar con la línea que ha trazado en el sentido de “regala una Coca-Cola”.

Se trata de un sencillo pliegue que puede convertir la etiqueta en un moño, lo cual ha generado impacto en redes sociales y podría ser el próximo hit de la marca en cuanto a publicidad. No obstante, ahora misma la campaña está enfocada únicamente en Gran Bretaña.

cocacola2cocacola3

cocacola4

El packaging es un factor pocas veces explorado para generar engagement, sin embargo, algunas marcas sí aprovechan este elemento para diferenciarse de la competencia, como en el caso de Apple, cuyo embalaje siempre está diseñado para un fácil acceso al dispositivo que contiene, sin necesidad de forcejeos o empaques innecesarios.