27 datos sobre Facebook que no conocías

Para sorpresa de propios y extraños, Facebook es hoy la plataforma digital más grande en el mundo en cuanto a número de usuarios activos(que utilizaron la plataforma en los últimos 60 días) y desde hace un par de años ha dejado de ser sólo una red social, para convertirse en un concentrador de la cultura popular de la clase media del mundo.

Con 1,555 mil millones de usuarios activos cada mes, Facebook es por mucho quien puede presumir que es la plataforma preferida por 9 de cada 10 usuarios de internet en América Latina; algo que ni Twitter, YouTube, Linked In o Snapchat pueden decir.

Por el tamaño que tiene, existen literalmente cientos de cifras que permiten describir todo lo que es Facebook actualmente, algunas son públicas, otras vienen de fuentes internas de la empresa, así que a continuación incluyo una recopilación de la información más relevante sobre esta plataforma.

1. Los ingresos por concepto de publicidad al trimestre en Facebook son de más de 4.3 mil millones de dólares; hace un año por publicidad recibió 2,6 mil millones de dólares.
2. 65 por ciento de los usuarios de Facebook son activos (que utilizaron la plataforma en los últimos 60 días).
3. En promedio, las mujeres en Estados Unidos tienen 250 amigos en Facebook.
4. Cada día Facebook agrega 4 Petabytes de almacenamiento de información de sus usuarios(un Petabyte equivale a mil Terabytes).
5. Facebook utiliza ODS, Scuba y Hive como tecnologías para almacenar información
6. El promedio de tiempo diario por usuario en Facebook es de 20 minutos.
7. En promedio al día entran 894 millones de usuarios a Facebook por medio de un dispositivo móvil.
8.  De los 1,555 millones de usuarios activos que tiene Facebook actualmente, 1,385 millones se conectan a la plataforma con un dispositivo móvil
9.  Más del 70% de los ingresos de Facebook provienen de Estados Unidos y Europa.
10. Los tres lugares donde más gente ha hecho check in con Facebook son: 1 Parques de Disney, 2 Parques de Universal Studios Hollywood, 3 Times Square.
11. Facebook cuenta con dos páginas oficiales dedicadas a la diversidad sexual:
https://www.facebook.com/LGBTQ/
https://www.facebook.com/facebookdiversity
12. En todo el mundo Facebook tiene 11,996 empleados.
13. En abril de 2015, Facebook logró tener más usuarios que la población de China; se podría considerar como el país más grande del mundo.
14 Al día de hoy se ven más de ocho mil millones de videos en Facebook, ocho veces más que la cantidad que se tenía hace un año.
15. El CTR(clickthrough rate) en anuncios con video en Facebook, alcanzó un promedio de 3.35% a inicios de 2015.
16.  Facebook contabiliza como video visto, cuando se ha reproducido por más de tres segundos (YouTube considera 30 segundos).

En México
17. Facebook en México cuenta con más de 60 millones de usuarios de entre 13 a 65 años, pero la cifra se eleva aún más considerando a los usuarios menores y mayores de esas edades.
18. Facebook tiene presencia en municipios de menos de 250 habitantes. El ejemplo de esto son los municipios San Pedro Yucunama, en Oaxaca, y San Javier, en Sonora, que cuenta con apenas 250 habitantes cada uno.
19.  En México, Facebook cuenta con 6.9 millones de usuarios de entre 13 y 17 años, de los cuales 3.2 son hombres y 3.7 mujeres.
20. La población en México con la mayor cantidad de usuarios de Facebook es Ecatepec en el Estado de México, con 16 millones.
21.  83 por ciento de los padres de hijos adolescentes, son amigos de ellos en Facebook.
22. 27 por ciento de los usuarios de los conductores que usan su celular mientras manejan, utilizan Facebook.
23.  México es el décimo país en cuanto a número de usuarios en Facebook
24.  En el buscador de Facebook se realizan en promedio mil quinientos millones de búsquedas al día.
Otros países
25.  En Argentina, Facebook tiene más de 27 millones de usuarios, En Colombia son 24 millones y en Chile son 11 millones.
26. En Belice, Facebook tiene solo 140 mil usuarios.
27. Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de usuarios de Facebook en América con 102 millones, sólo después de Estados Unidos que tiene 192 millones.
El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.
Fuentes: Facebook, PEW Research Center, Business Insider, American Press, AT&T, istrategylabs, eMarketer, PR Newswire,
Compartir
Artículo anteriorMercadotecnia de la salud: gran oportunidad para profesionales
Artículo siguientePlayStation lanza app de mensajería
CEO de la agencia Mente Digital, Presidente de la American Marketing Association capítulo México, maestro certificado por la universidad de California en San Diego, investigador incansable y apasionado del marketing y el social media *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.