¡Atención publicistas! Dónde sí y dónde no hacer publicidad, según un estudio

PODCASTING-podcasts
Imagen de Bigstock

 

Este año las previsiones indican que el gasto en publicidad global crecería un 4 por ciento a nivel global, en comparación con el año pasado, cuando se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

En ese sentido, de acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network, proyectadas por el sitio especializado Statista, en medios, digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión, seguido de la televisión, con 34.5 por ciento; los periódicos, con 7.2 por ciento; outdoor, con 6 por ciento; radio, con 6 por ciento; revistas, con 4.5 por ciento y el cine, con 0.6 por ciento.

publicidad-medios-2019

Esto es una guía clara de las tendencias de los publicista, mismos que continúan confiando en podcasts, pero al parecer es una mala idea.

Jane Ostler, jefa mundial de medios de la división Insights de Kantar, le dijo a The Drum que un estudio de Kantar AdReaction reveló que los anuncios en este sector fueron recibidos por el público negativamente, mucho más que otros formatos de publicidad.

Los encuestados por la firma indicaron que los anuncios de podcast obtuvieron una puntuación neta positiva de -9 en todo el mundo frente a +43 para los anuncios de las revistas con el máximo puntaje.

Las revistas son entonces la mejor opción para publicitarse, de acuerdo con el estudio. En segundo lugar se ubican los anuncios de publicidad exterior (+42), en tercero los de TV (+32), en cuarto los de radio (+27), los de pantalla móvil (-11) y el video móvil (-13).

En este sentido, las estadísticas muestran un pronóstico que espera que la participación física de las revistas disminuya de casi el 85.86 por ciento al 65.35 por ciento entre 2015 y 2020.

En tanto, que el 65.35 por ciento de las revistas serán en formato digital el próximo año, de acuerdo con las previsiones de TechNavio.

El pronóstico de los ingresos de las revistas digitales de consumo global de 2015 a 2020, revelan que los ingresos publicitarios de las revistas digitales de consumo aumentarán de 8.17 mil millones de dólares en 2015 a 18.73 mil millones durante 2020.