La Guerra Fría del streaming ha tomado varias formas. Algunas plataformas han limitado la compatibilidad entre sus sistemas. Netflix tiene la intención de comprar un cine en Hollywood. Amazon está desembolsando cantidades millonarias para asegurar exclusividad de valiosos artistas. Pero absolutamente todos los agentes le están apostando con fuerza a los contenidos propios. Solo que Hulu ha encontrado nuevas formas de capitalizar sus series originales.

De acuerdo con Adweek, Hulu ha iniciado una agresiva estrategia de publicidad con MillerCoors. La plataforma agregará inserciones pagadas de cervezas de la compañía en al menos 10 episodios de sus series originales. En Into The Dark, Ramy, Four Weddings and a Funeral y The Act aparecerán varios de los productos de la empresa. Entre ellas, su bebida Miller Lite. Se espera que sean parte importante de las escenas, no solo objetos de fondo.

Nicole Sabatini, vicepresidente de marketing integrado en Hulu, reafirmó que “los contenidos originales son historias de las que las compañías quieren ser parte para conectar con el público”. De acuerdo con la ejecutiva, las inserciones deben ser orgánicas. Así, pueden “resonar con los consumidores y luego resonar con las marcas”. De acuerdo con la compañía, estos anuncios son hasta 89 por ciento más efectivos que los comerciales tradicionales.

Hulu vuelve a pisar el acelerador en publicidad

Comparado con otras plataformas de streaming, Hulu es notable por su énfasis en la publicidad. Una de sus modalidades de suscripción da la opción a sus usuarios de pagar un precio reducido a cambio de ver anuncios ocasionalmente. Pero incluso su plan No Ads tiene algunos comerciales. A pesar de que una de las grandes ventajas que ofrecen sus rivales es una experiencia sin mensajes de marcas, la empresa le ha ido muy bien con su modelo.

Por eso no es raro que Hulu haya decidido aventurarse a una de las estrategias publicitarias más viejas de la historia. Casi todas las películas y series de la industria tradicional tienen algún tipo de product placement. En algunos casos, como en el de El Club de la Pelea, raya en lo irónico debido al fuerte mensaje anti-consumismo de la cinta. En otros filmes, como Kingsman, incluso se utilizan para crear un momento de humor en la trama.

Es posible que esta estrategia para Hulu sea benéfica. De cualquier manera, la plataforma de streaming ya sopesaba modelos para incrementar sus ganancias publicitarias. Al menos con estas inserciones pagadas, no tendría que interrumpir la experiencia de los usuarios con un comercial en forma. La única desventaja de este acercamiento es que, si no logran integrar los productos correctamente a la trama, podrían hacer más daño que bien a sus clientes.