La música nueva saldrá al mercado los viernes para reducir la piratería

Internacional.- Tal vez no lo sepas, pero durante décadas los discos de música se han estrenado en días de la semana diferentes dependiendo del país. Pero ahora las compañías productoras de música llegaron al acuerdo de que todos los álbumes saldrán al mercado los viernes. Te decimos por qué.

Más notas relacionadas:
La música de Katy Perry se reprodujo un 85 por ciento más a raíz del Super Bowl
McDonald’s compara a los fans de la McRib con nostálgicos de la música
Becarios de la NASA hacen el ridículo con un video musical


De acuerdo con reportes de Rolling Stone y la AFP, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI por su siglas en inglés, llegó a un acuerdo para estandarizar el día en el que los álbumes musicales salen al mercado. Según cifras de la IFPI, en 2013 hubo un descenso del 3.9 por ciento en los ingresos por compra de música, al sumar 15 mil millones de dólares.

Hoy, son diferentes los días en los que los discos salen al mercado. De acuerdo a la tradición de la industria la música sale así: lunes, Reino Unido; martes, Estados Unidos; miércoles, Japón; y viernes Australia y Alemania.

Dicha forma de distribución existe porque se pensó en el envío de los discos físicos a todos los mercados, pero con la llegada de la tecnología digital, si se estrena en un país, en cuestión de minutos alguien puede subirlo a la internet y hacerlo disponible a todo el mundo.

En busca de combatir la piratería, la IFPI acordó que a partir del próximo verano, todos los discos de música saldrán al mercado global el primer minuto del viernes en cada país. Las compañías discográficas esperan que la disponibilidad impulse la compra de las obras en lugar de buscarlas en sitios de piratería.