x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s compara a los fans de la McRib con nostálgicos de la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de vivir un mal año marcado por el descenso en sus ventas, la cadena de restaurantes McDonald’s regresó al mercado una de sus hamburguesas y al ver la publicidad nos damos cuenta de que va dirigida a los nostálgicos.

Internacional.- Luego de vivir un mal año marcado por el descenso en sus ventas, la cadena de restaurantes McDonald’s regresó al mercado una de sus hamburguesas y al ver la publicidad nos damos cuenta de que va dirigida a los nostálgicos.

Más notas relacionadas:
¿Por qué Tim Burton no hizo una tercera película de Batman? Culpa a McDonald’s
El sorpresivo error porno de McDonald’s
Ha sido un mal año para McDonald’s, cada vez vende menos

 

Este año será uno que McDonald’s querrá olvidar. Sus ventas descendieron considerablemente, especialmente en Estados Unidos, debido en gran parte a que los consumidores están buscando alternativas que consideran más saludables y alejarse un poco del estigma que representa la comida rápida. Como parte de sus estrategias promocionales ahora regresa una hamburguesa que la cadena vende por temporadas.

La McRib fue introducida al mercado a principios de la década de los ochenta pero un par de años después se sacó del menú por su bajas ventas. Luego regresó a McDonald’s por tiempos limitados, lo que generó una importante base de fans en distintos países.

Entre 2005 y 2007 la cadena de restaurantes del payaso realizó tres “giras de despedida del McRib” pero hace dos años comenzó a venderla por temporadas cada año. A partir de octubre pasado está a la venta en algunas ciudades de Estados Unidos y los británicos podrán comprar esta hamburguesa desde el 31 de diciembre hasta el 3 de febrero.

Para promover el regreso de la McRib al Reino Unido, McDonald’s creó un comercial en el que compara a los fans del emparedado con los adultos que extrañan a sus bandas favoritas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados