x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La música de Katy Perry se reprodujo un 85 por ciento más a raíz del Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el sentido más estricto de la palabra los Patriots de Nueva Inglaterra fueron los ganadores del Super Bowl XLIX; sin embargo, en un sentido más amplio el juego del pasado domingo 1 de febrero contó con varios ganadores, entre ellos la cantante estadounidense Katy Perry, quien amenizó con sus canciones el espectáculo de medio tiempo

Internacional.- En el sentido más estricto de la palabra los Patriots de Nueva Inglaterra fueron los ganadores del Super Bowl XLIX; sin embargo, en un sentido más amplio el juego del pasado domingo 1 de febrero contó con varios ganadores, entre ellos la cantante estadounidense Katy Perry, quien amenizó con sus canciones el espectáculo de medio tiempo.

Notas relacionadas:
Las 5 marcas que estuvieron listas para Katy Perry en Twitter
¡Touchdown!: 10 de los spots más recordados en toda la historia del Super Bowl
Super Bowl: Millones de cervezas vendidas y spots de 4 millones USD, ¡un exitazo!

De acuerdo con Spotify, la reproducción de canciones de la intérprete californiana se incrementó en un 85 por ciento desde un par de horas antes del arranque del juego y hasta después de la finalización del mismo, siendo “Teenage Dreams” la canción que más beneficiada se vio al incrementar sus reproducciones en más del 139 por ciento.

Quien también se vio beneficiada de su aparición durante el espectáculo de medio tiempo fue la rapera Missy Elliott, cuya participación le valió un incrementó en reproducciones del 676 por ciento, con el tema “Lose Control” aumentando sus búsquedas en un 1,396 por ciento.

Cabe recordar que a mediados del mes de agosto pasado la NFL analizó la posibilidad de cobrar una importante suma a aquellos artistas que quisieran participar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, al considerar que la exposición que éstos adquieren durante el juego es mayor al beneficio que percibe la liga por sus actuaciones; situación que ha quedado nuevamente demostrada tras el domingo pasado.

Según estimaciones, Bruno Mars logró vender 40 mil copias de su disco “Unorthodox Jukebox” durante el fin de semana del Super Bowl XLVIII, cifra 164 por ciento superior de las 15 mil que logró la semana antes del partido entre Seahawks de Seattle y Broncos de Denver (de acuerdo con Nielsen SoundScan) situación que sucedió de manera similar el año anterior con Beyonce. Ahora sólo resta esperar y ver los resultados que Katy Perry obtuvo para saber si la exigencia de la NFL es comprensible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados