-
La campaƱa del NYTimes fue creada con la ayuda de la agencia de publicidad Droga5
-
Fue en agosto de 1619 cuando un barco con esclavos africanos primero desembarcó en las costas de lo que serĆan los EEUU
-
TambiĆ©n es la activación mĆ”s artĆstica de la marca, la primera que incluye algĆŗn tipo de actuación
Los eventos en vivo son una excelente forma de llamar la atención de los consumidores. No hay mejor ejemplo de ello que la mÔs reciente edición del Super Bowl. No solo se produjo mÔs de una excelente campaña a lo largo de este enfrentamiento deportivo. También se convirtió en un negocio multimillonario tanto para la NFL como para televisoras dentro y fuera de los Estados Unidos (EEUU). Y no es para menos, considerando el costo de cada uno de los spots
Todo este fenómeno se va a replicar, a menos escala, durante la premiación de los Oscar. De acuerdo con Forbes, los anunciantes estÔn dispuestos a pagar cada vez mÔs para que cada campaña aparezca en esta transmisión, a pesar de los menores ratings. CNBC señala que, asà como ocurrió en el Super Bowl este año, la ABC vendió todos sus espacios mucho antes del evento. En cifras de Statista, cada spot costarÔ mÔs de 2.11 millones de dólares (mdd).
Y al igual que sucedió con el Super Bowl, algunas empresas ya han empezado a lanzar los videos que van a pasar durante los Oscar. Por supuesto, al contrario del gran juego de la NFL, no hay tanto ruido alrededor de estas revelaciones. Tampoco hay teasers ni pre-comerciales. Pero sà vale la pena aboservar con anticipación algunos de estos comerciales. En especial si tienen una calidad mucho mÔs alta de lo que se acostumbra para un evento de espectÔculos.
The New York Times continúa con su genial campaña
Entre las activaciones que se van a disfrutar durante los premios de la Academia estĆ” un video de uno de los medios de información mĆ”s importantes de EEUU. Hace unas horas que el New York Times (NYTimes) liberó el nuevo capĆtulo de su campaƱa The Truth Is Worth It. Ya en la edición de 2019 de Cannes Lions, la marca se ganó un Grand Prix por una serie de cortos para algunas de sus mejores piezas. Para los Oscar, la marca quiere repetir otra vez la fórmula.
Notas relacionadas
- El New York Times desembarca en el negocio del cine
- 9 estrategias del New York Times para salvarse
- El CEO del New York Times advierte que los periódicos impresos durarÔn 10 años mÔs en el mercado
Ahora, la campaƱa tendrĆ” el nombre de The Truth Can Change How We See the World. El corto en sĆ es bastante fĆ”cil. Se trata de un simple video de la actriz Janelle MonĆ”e en la playa. La mujer, en un sencillo vestido blanco, recita una parte del reportaje The 1619 Project, que habla sobre la esclavitud en EEUU y sus efectos en el paĆs.Claro, el diĆ”logo no solo habla sobre este suceso. EstĆ” grabado en la misma playa donde llegó el primer barco de esclavos.
NYTimes sigue explotando un concepto poderoso
Junto con el Times, otras publicaciones han tratado de convencer al público que el periodismo de calidad requiere tiempo y dinero. El ejemplo mÔs notable es una campaña que ejecutó The Guardian en septiembre del año pasado. Se trató de una pieza mucho mÔs simbólica que el enfoque que usa su rival norteamericana. En ella, se ve cómo una mariposa logra romper un vidrio y salir en libertad. Esto, para transmitir un simple mensaje: que la esperanza es poder.
Hay que reconocer que el NYTimes tiene una fórmula ganadora entre sus manos. Como en las otras versiones de esta campaƱa, este video tiene un mensaje poderoso, Visualmente es una activación simple. Sin embargo, tiene un significado muy profundo que se transmite con unas pocas palabras y estĆmulos visuales. Pero mĆ”s importante, al contrario de otras estrategias que podrĆan llevar a cabo otras marcas, es legĆtima. Es decir, coincide con la visión del medio.
La campaƱa The Truth Is Worth It del NYTimes es tan poderosa porque nunca ha pretendido vender una idea. Tampoco promociona una compaƱĆa. En cada activación, el periódico se centra en el espĆritu de su compaƱĆa: sus artĆculos periodĆsticos. Esto es lo que distingue a la marca de otras competidoras. Como todo en su compaƱĆa, el centro de la atención no son ni los directivos, ni los reporteros, ni la publicidad. Es la información que se le da a su pĆŗblico.