• La campaña de Beyond Meat, Why Go Beyond?, parece haber sido hecha por un equipo creativo interno para Estados Unidos

  • Cada una de las celebridades en la activación tiene su propia entrevista individual con todo su discurso completo

  • De acuerdo con el CMO de la marca, el estilo más sencillo de esta propuesta es intencional, para hacer brillar las historias

No importa cuanto tiempo pase o cómo cambien los hábitos de los consumidores, se puede estar casi seguro de una cosa: siempre será buena idea apostar a celebridades e infuencers. Por años este tipo de campaña ha mostrado ser muy útil para llamar la atención del público y hacer llegar un mensaje comercial específico. Esto, porque los seres humanos son sociales por su misma naturaleza. Y eso significa que siempre van a querer escuchar a otras personas.

En especial se trata de gente que instantáneamente genera respeto, admiración o hasta una especia de celos o envidia. Beyond Meat parece ser consciente del valor continuo de estas figuras, pues su última campaña está basada en esa estrategia. La compañía quiere convencer al público que su carne sintética no solo es indistinguible de un corte real. Además, les quiere transmitir que es la mejor decisión para la salud individual y para el futuro de todo el planeta.

La campaña consiste de una serie de testimoniales con personalidades y celebridades que por largo tiempo han sido grandes defensores de la marca. Entre ellos se cuenta su inversionista Snoop Dogg, el comediante Kevin Hart, la estrella de la WWE Nikki Bella y la youtuber/host de TV Liza Koshy. Todos los videos fueron grabados previo a la pandemia. Se trata de recursos simples, donde describen frente a la cámara por qué creen que sus productos son el futuro.

Un buen esfuerzo, pero a medias

Beyond Meat está lejos de ser la primera empresa en ejecutar una activación similar. A finales de 2019, un banco francés contrató a Brad Pitt como “embajador de marca” en una campaña donde no dijo ni una sola palabra. Smirnoff lanzó hace poco un comercial donde reutilizó parte del anuncio que grabó para el Día de la Independencia, con celebridades de la talla de Megan Rapinoe y Dave Bautista. También John Cena es un nombre frecuente en el sector marketing.


Notas relacionadas


La campaña de Beyond Meat es efectiva porque logra poner a celebridades de varias partes y especialidades detrás de un mismo mensaje. No solo eso, sino que logra un buen nivel en la parte de la autenticidad, lo que ayuda a reafirmar la potencia de la activación. Resulta claro que estas celebridades no están ahí solo para promocionar un producto. Por el contrario, se nota una sinceridad que puede convencer a los consumidores de la veracidad del proyecto.

Sin embargo, la campaña no es perfecta. Se bien se trata de un buen esfuerzo en cuestión de influencia y autenticidad, también parece desperdiciar oportunidades de impacto. Cada una de estas celebridades tiene una personalidad notable que se pudo aprovechar más. En cambio, parece que Beyond Meat decidió poner a todos en un mismo tono casi estandarizado. Tal vez otra dirección le hubiera permitido hacer que el mensaje fuera todavía más interesante y viral.

El éxito de una campaña de celebrity marketing

No todas las activaciones comerciales donde aparecen actores o deportistas son iguales entre sí. Como la campaña un poco más seria de Beyond Meat, Postmates utilizó a varias estrellas del cine y la TV para fomentar que la gente pida a domicilio de sus restaurantes preferidos. Por su lado, American Gin solo necesita la voz de su inversor Ryan Reynolds para tener resultados. También Budweiser, para revivir su épica Whassup, pidió la ayuda de varios actores modernos.

¿Por qué es tan popular el uso de celebridades en marketing? De acuerdo con Baer, este tipo de campaña ayuda a construir credibilidad y a que la marca en cuestión resalte por encima de sus competidores. Por otro lado, Chron apunta que son cruciales al momento de influir en la decisión de compra de los consumidores y al atraer nuevos clientes. Echo además agrega que tiene el potencial de agregar viralidad a los anuncios, en especial dentro de las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299