Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Walmart llegó a un acuerdo con el SAT para pagar autos fiscales; Zoom deshabilitó temporalmente la integración de Giphy en su función de chat; Aeroméxico anunció que reactivará nuevas rutas de vuelos internacionales… y más.

Walmart

El retailer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar un monto de 8 mil 079 millones de pesos para “asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips” y otras cuestiones. Recordemos que este movimiento se llevó a cabo en 2014. De acuerdo con Walmart, el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el próximo 30 de junio.

Uber

La firma con sede en San Francisco, California sigue con su plan de reestructuración con miras a reforzar a la compañía. Ahora Uber recortará 600 empleos en India, o el 25 por ciento de su fuerza laboral en el país. De acuerdo con la información, las áreas afectadas con los equipos de atención al cliente y al conductor, desarrollo de negocios, legal, política, marketing y finanzas. “El impacto de Covid-19 y la naturaleza impredecible de la recuperación han dejado a Uber India sin otra opción que reducir el tamaño de su fuerza laboral. (…) Estas reducciones son parte de los recortes de empleos globales previamente anunciados este mes. Hoy es un día increíblemente triste para los colegas que dejan a la familia Uber y a todos nosotros en la empresa”, dijo Pradeep Parameswaran, presidente de los negocios de Uber en India y Asia meridional.

Zoom

Las ironías de la vida, luego de que Zoom fuera señalada como una plataforma con problemas de seguridad, ahora la compañía con sede en San José, California, deshabilitó temporalmente la integración de Giphy en su función de chat. De acuerdo con una una publicación de blog de Zoom, el cambio es parte de su última lista de actualizaciones de seguridad, que también incluye límites en el uso compartido de la pantalla, cambios en las funciones de silencio y silencio, y restricciones para iniciar sesión en reuniones desde múltiples dispositivos. “Una vez que se hayan implementado medidas técnicas y de seguridad adicionales, volveremos a habilitar la función”, dijo Zoom.

Aeroméxico

La compañía aérea informó que a partir del 1 de junio reactivará los vuelos hacia Asia, Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, dando continuidad al proceso que comenzó los primeros días de este mes. De tal forma, Aeroméxico indicó que entre los vuelos que volverán a formar parte de su itinerario disponible a los viajeros durante los próximos días se encuentran los vuelos a Seúl, Corea del Sur; San Pedro Sula, Honduras; San Salvador, El Salvador; San José, Costa Rica; Chicago, Miami, San Antonio y Orlando, en Estados Unidos; Montreal y Toronto, en Canadá; así como los de Bogotá y Medellín, en Colombia, y Buenos Aires, Argentina.

El anuncio del día

Anunciante: Nike
Productora: Wieden + Kennedy
Campaña: Never Too Far Down
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299