Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean un juego de mesa basado en el INE y este fue el resultado

Creadores de contenido de YouTube diseñó un juego de mesa basado en el INE y en el gobierno mexicano. Este fue el resultado.
  • El canal de comedia en YouTube “QueParió” puso a la venta un juego de mesa basado en el INE.

  • El recibimiento de éste fue tal que incluso se organizó un torneo con premios en efectivo para los ganadores.

  • El canal de YouTube mexicano cuenta con casi 3 millones de suscriptores y una trayectoria de más de 10 años.

 

El canal de YouTube “QueParió!”, conocido por hacer sketches sobre casi cualquier tema, ha desarrollado un juego de mesa basado en el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, “Ron”, quien es la cabeza del proyecto, ideo un plan de promoción en el que, al muy puro estilo de otros juegos de TCG, se llevó a cabo un torneo.

El canal ha sobrevivido a los cambios de tendencias y ha modificado su alineación, destacando la presencia de nuevos integrantes que continuamente se comprometen a hacer reír a sus espectadores.

Creadores de contenido

En los últimos años, la tradición de compartir el trabajo de los emprendedores ha ido en aumento. Esto gracias al impulso de las distintas redes sociales.

En este sentido, tanto YouTube como TikTok son dos de las redes que más han abonado a este campo. Muchos son los videos cortos que se han posicionado, mostrando desde cuánto se puede ganar vendiendo, por ejemplo, esquites y elotes, o desde inesperados emprendimientos exitosos como el vender dulces en un bachilleres.

Mientras tanto, el interés por el emprendimiento y la generación de contenido crece y cada vez son más quienes están dejando los empleos convencionales. La apuesta es clara: ser capaz de percibir sus propios ingresos bajo méritos propios.

Esto debido a que muchos consideran que los empleos corporativos e institucionales no les devuelven la tranquilidad deseada, Al contrario, lo que el estudio de Mazars califica como ‘atmósfera humana’ es dejada en segundo plano.

Por ello, para creadores de contenido y emprendedores en internet, resulta mucho más factible arriesgarse. Crear desde cero sus propios trabajos es la prioridad y buscar, como se dice, “ser sus propios jefes”.

De hecho, según el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el INEGI, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país.

En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser cada vez más tan importante como lo ha sido el sector formal.

Crean un juego de mesa basado en el INE y este fue el resultado

El canal de QueParió! se ha convertido en uno de los más importantes en México. Eso no sólo por haber crecido a lo largo de los años, sino porque se mantiene vigente aún cuando muchos otros han desaparecido.

Su contenido tiene como objetivo el parodiar todo tema de interés, desde el deber de las marcas en el mercado, las plataformas de streaming o incluso el comportamiento de los mexicanos en el extranjero.

En esta ocasión, el famoso canal diseñó y puso a la venta un juego de mesa basado en el INE. El nombre escogido fue “Las mañas del poder” y se basa en el proceso electoral a la presidencia de México.

El éxito de este juego fue bastante llamativo que incluso convocaron a un torneo en la MegaXP. La respuesta de sus fanáticos no se hizo esperar y el evento fue bastante bien recibido.

Éste es el video en donde se muestra el torneo organizado por los creadores de contenido:

@ron_roneos ¡Hice un mitin político! 😂 #comedia #juegosdemesa #política ♬ La Culebra – Banda Machos

Según lo que comentan, el juego se encuentra disponible en su página web, mismo lugar en donde pueden leerse las reglas.

Ahora lee:

IMSS se unió al Pride, pero activistas protestan por antirretrovirales

“Eres una locura”; así se vivió la presentación de Danna Paola en la marcha del Orgullo

Así crean tazos de Werevertumorro, Crash Bandicoot, Valorant y más

Arigameplays se sube al ring y derrota a Paracetamor en pelea de box

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados