Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IMSS se unió al Pride, pero activistas protestan por antirretrovirales

El IMSS instaló carpas en el Pride para detectar el VIH y la hepatitis C, sin embargo, activistas protestaron por falta de antirretrovirales.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló carpas para detectar el VIH y la Hepatitis C.

  • Contingentes tomaron la bandera colocada por la institución y protestaron por el desabasto de antirretrovirales.

  • La marcha del Pride está celebrando su edición número 44, a pocos días del Día Internacional del Orgullo LGBTTTTIQ+.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a las celebraciones del Pride, no obstante, un contingente rechazó esta iniciativa debido al desapasto de antirretrovirales. En la conversación digital se han podido leer algunos comentarios en torno al suceso.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia en la toma de conciencia por parte de las instituciones y ofreció una carpa para la detección del VIH y del VHC.

Marcha del Pride en CDMX

La marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ se realiza en la CDMX de nueva cuenta en su edición número 44, tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. Esto ocurre el día de hoy 25 de junio, a pocos días de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTTIQ+, mismo que se conmemora el 28 de junio.

En torno a esta fehca, distintos estados se han manifestado continuamente y hoy, los contingentes se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia a las 10:00 am y se movilizaron con destino hacia el Zócalo capitalino por ello de las 12:30 pm.

Este gran evento contó con la participación de artistas como Danna Paola, Mario Bautista, Flor Amargo y Paty Cantú, además con la aparición de distintas celebridades y contingentes variados.

El recorrido dichos contingentes presenció la celebración de la manifestación a favor del respeto por la diversidad y la inclusión en la CDMX. Usuarios en redes sociales han compartido su experiencia tras lo ocurrido durante la marcha.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue que el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo acto de presencia realizando exámenes de prevención de VIH y Hepatitis C. ¿Qué sucedió tras la instalación de dicha carpa?

IMSS se unió al Pride, pero activistas protestan por antirretrovirales

Como parte del apoyo del IMSS hacia la marcha de la comunidad LGBTTTIQ+, la institución instaló una carpa con el objetivo de realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC). Además, esta iniciativa contó con la participación de 43 trabajadores del Seguro.

Esta presentación resulta histórica pues según lo que destacó el Director General del IMSS, Zoé Robledo, la carpa que realizó los trabajos de detección a un costado de la estación ‘El Ángel’, de la Línea 7 del Metrobús, se une a esta iniciativa en pro de la diversidad y la inclusión.

Como parte de la estrategia, se colocaron cuatro carpas de atención: preconsejería, para brindar información sobre la prueba; llenado de datos y consentimiento; vigencia de derechos; y aplicación.

Sin embargo, a pesar de esta iniciativa, un contingente con personas que sufren de VIH se llevaron una de las banderas colocadas por el IMSS. Esto a modo de protesta por el desabasto de antirretrovirales (ARVS).

Los antirretrovirales o  son medicamentos que se utilizan para el tratamiento del virus del VIH. Estos no son capaces de curar la infección, no obstante, evitan que el virus se replique en el organismo. De ahí la importancia de que las instituciones deben garantizar no sólo la capacidad de detectar las enfermedades, sino de ofrecer la atención necesaria para atenderlas.

Ahora lee:

Esto es todo lo que debes saber sobre la marcha del Pride en CDMX

Marcha LGBTIQ+: inclusión de las marcas más allá del marketing

Acciones inclusivas aseguran turismo en Latam para comunidad LGBTIQ+

25 artículos para lucir durante la marcha del Pride y durante el día a día

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados