• El 53 por ciento de los consumidores mexicanos que participarán en esta edición entrarán a la Pre-venta Citibanamex

  • Además, cuatro de cada diez personas en el país aumentaron sus compras en línea durante la pandemia

  • Para la gran mayoría de los usuarios, es preferible enterarse de las promociones del Hot Sale mediante las redes sociales

Oficialmente hoy empieza la edición 2020 del Hot Sale en México. Por años se ha colocado como uno de los eventos comerciales más importantes en el país, no solo para ayudar a las marcas a mover sus productos de forma más agresiva. Además, también es una forma de fomentar el comercio electrónico entre los consumidores. Claro que este año es distinto por las condiciones sanitarias tan peculiares. Y esto afecta las expectativas de todo el público.

Dentro de un comunicado, Kantar dio a conocer las expectativas que los consumidores tienen para las marcas en esta edición del Hot Sale. Se espera que el 48 por ciento de la población en México aproveche las promociones y descuentos este 2020. Nueve de cada diez dicen que tuvieron una buena experiencia en años pasados, y esperan lo mismo en esta ocasión. Aparte, casi tres cuartas partes esperan que las compañías cumplan con los descuentos anunciados.

También esperan los consumidores que sus compras lleguen a buen estado a su casa, así como obtener un descuento que valga la pena. El 65 por ciento de la población en México también tiene la esperanza que sus marcas favoritas participen en el Hot Sale. Por la crisis de salud que rodea al país, seis de cada diez además confían que se tomarán medidas extra de salubridad con sus paquetes. Este año, los productos más buscados serán los electrónicos.

Hot Sale 2020 y los consumidores

A pesar que comenzó apenas hace unas horas, ya la celebración comercial está dando mucho de qué hablar. Varios consumidores están buscando cómo pueden sacarle el mayor provecho a las ofertas que hay entre las compañías y marcas participantes. Hace unos meses se dio a conocer que Walmart iba a volver a esta iniciativa, dejando atrás el Hot Days. Y más de una marca está considerando si su plataforma digital es suficientemente potente para este reto.


Notas relacionadas


Las reflexiones de Kantar son interesantes y vale la pena revisarlas. Es evidente que hay una gran expectativa por la edición de este año del Hot Sale. No es completamente inesperado, si se considera que las últimas semanas han servido para impulsar el concepto de ecommerce. Así que ésta será la primera gran prueba de fuego para que las marcas le demuestren a sus consumidores que pudieron adoptar y perfeccionar este canal. Por eso, deben tener cuidado.

Si las compañías tienen una buena estrategia de venta durante este Hot Sale, se pueden ya colocar como una fuerza potente en el entorno de ecommerce. Y considerando que este canal solo va a crecer en importancia en el transcurso de los próximos años, representa una gran oportunidad para sacarle ventaja a los rivales. No será fácil cumplir las exigencias que todos los consumidores tendrá este año. Pero será una inversión que valdrá la pena en el largo plazo.

Estrategias para mejorar en ecommerce

Más allá de atender las necesidades específicas de los consumidores, a las marcas también les conviene seguir buenas prácticas de comercio electrónico para triunfar en este Hot Sale. Primero es crucial que averigüen cómo solucionar los desafíos comunes del ecommerce. A la vez, es importante saber cómo ha cambiado este entorno en México las últimas semanas. Y en especial, conocer las tendencias de compra de la mayoría del público para estos meses.

También vale la pena seguir el consejo de algunos expertos en ecommerce. De acuerdo con Sumo, es indispensable crear una interfaz de usuario que le ofrezca una buena experiencia de compra a los consumidores. Según QuickSprout, también es crucial simplificar lo más posible el proceso para cerrar la transacción, preferentemente que tome solo un par de clicks. Y Ruby Garage apunta que también se debe personalizar la comunicación para cada nuevo visitante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299