¿Cómo estar seguro que mi producto tiene el resultado deseado?

El último nivel de una estrategia de marketing está el desarrollar un plan de marketing enfocado en el producto-mercado. Considerando que las unidades de negocio se dividen en diferentes niveles de producto.

Algunas de las tareas de esta estrategia a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio.

De acuerdo con la American Marketing Associaton el marketing es el resultado de la actividad empresarial que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hacia el consumidor o usuario.

Pero fue Albert W. Frey propuso en 1961, una clasificación de las variables que tienen influencia en los procesos de mercado, entendiendo la necesidad de agruparlas en dos factores al incluirle el precio y al prestar atención al tema del servicio.

Lo principal el es producto o servicio que se ofrece y la forma en que este es entregado. Anexo a esto sigue el método y herramientas para ofrecer los canales de distribución; (las ventas personales, propaganda, promoción de ventas y publicidad).

Puntos a considerar:

Para lograr el propósito de marketing existen otros factores que juegan un papel importante para lograr su cometido.

En 1962, William Lazer y Eugene J.Kelly proponen 3 factores indispensables de una organización en el texto Managerial Marketing: Perpectives and Viewpoints. Y es justo en estos en los que hoy se centra el marketing convencional.

·Primero se ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que hacemos mucho énfasis en lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

·Para el siguiente punto sigue la promoción, que el la forma en que el mensaje será enviado y como se va a promover. Esta estrategia también sufre constantes cambios, pues técnicas que podían ser funcionales hace 50, 30 e incluso 20 años, no lo son actualmente por los avances tecnológicos y económicos.

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una practica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Cómo podemos lograr esto?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estás nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se paso del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299