5 consejos que debes seguir si vas a comprar en el Hot Sale

·Durante el Hot Sale del 2019 se vendieron más de 14 millones de productos y generaron más de 263 millones de visitas a los sitios web participantes.

·CONDUSEF señala cómo estos eventos pueden emocionarnos, sin embargo, aconseja no gastar más de lo necesario

·Ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea

Del 22 de mayo al 1 de junio se realizará el Hot Sale, que como otros eventos, tiene el objetivo de impulsar la economía y ofrecer facilidades de pago para los consumidores.

Este será completamente por internet y es por esto que te daremos algunas recomendaciones para evitar problemas o gastar más de lo pensado.

De acuerdo con Statista para la edición de 2019, los ingresos por ventas en línea generados en los días del Hot Sale en México llegaron, aproximadamente, a los once mil millones de pesos mexicanos.

Durante estos días se vendieron más de 14 millones de productos y generaron más de 263 millones de visitas a los sitios web participantes.

Notas relacionadas:
·Mide y cuantifica los factores claves de tu estrategia de marketing
·Content Marketing: Puntos de referencia para desarrollar tu estrategia
·Objetivos de marketing: ¿Cómo cumplir mis objetivos al ser PYME?

Ventajas de comprar por internet:

Además que te ahorras tener que salir de casa, una de las mayores ventajas es que lo puedes hacer con toda comodidad y tiempo que desee, incluso puedes recibir información extra sobre los bienes y servicios, que es un plus para tu compra.

Incluso algunos portales tienen rastreo para que te asegures del movimiento de tu pedido.

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay más portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

¿Cómo hacer una compra segura?

·CONDUSEF señala cómo estos eventos pueden emocionarnos, sin embargo, aconseja no gastar más de lo necesario. Por el contrario si estás pensando aprovechar estos descuentos, lo mejor es que realices un presupuesto y procures no pasarte de este.

Además, debes checar muy bien las páginas, para no caer en algún fraude, antes de comprar investiga bien el establecimiento y procura leer comentarios de otros clientes.

·La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señala que debes utilizar una Wi-Fi o conexión a internet segura y que en tu computadora o dispositivo tengas una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.

·Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta. Asegura te que la publicidad es real, pues hoy puedes encontrar infinidad de reseñas de productos de paginas reconocidas en internet y no te canses de leer reseñas hasta que te convenzan de que estás por adquirir un producto.

·Lo principal sería que accedas a estas tiendas desde la página oficial del Hot Sale, pues encontrarás todas las marcas y tiendas afiliadas. Además que te guiará directamente a las ofertas.

·Por último la Asociación de Internet MX recomienda comprar en sitios conocidos y de buena reputación, debes checar que el portal donde compres inicie con “https” y antes de este tenga un candado cerrado que te permita acceder al certificado vigente. También debe tener claros los datos del proveedor (domicilio físico, correo y número para reclamaciones). 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299