CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay una región clave en la que la TV de paga va a crecer rápidamente y debes de conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La TV de paga, en especial en los mercados occidentales, se ha convertido en un fenómeno que está cayendo de la gloria; pero hay notables excepciones
  • Se espera que, entre 2019 y 2025, el mercado de TV de paga en esta región crezca sus rendimientos en más de 30 por ciento

  • Actualmente, más del 90 por ciento de las suscripciones de televisión por cable pertenecen a tres compañías

  • Pero se estima que este control se reducirá a 88 por ciento para 2025, lo que refleja oportunidades de entrada

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU ESTUDIO ANUAL DE TV DE PAGA EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE CONSUMEN ESTOS CONTENIDOS EN EL PAÍS!

En los últimos meses, las novedades sobre la TV de paga no han sido precisamente positivas. Por ejemplo Comcast, uno de los grandes representantes de la industria global, presentó sus resultados financieros hace poco. En ellos, se reveló que su unidad de televisión por cable fue la que tuvo el peor rendimiento durante el último trimestre. Además, agentes como Starz están considerando que, ante la fortaleza del streaming, lo mejor es asumir un rol complementario.

También las estadísticas respaldan el bajo atractivo de la TV de paga entre la gran mayoría de la audiencia. De acuerdo con Statista, al menos en Estados Unidos (EEUU), las ganancias que obtenían las empresas de esta industria empezaron a ir en picada desde al menos 2013. En las cifras de Tech Jury, solo en 2018 estos servicios perdieron más de un millón de suscriptores. Y según Mediakix, el tiempo que se pasa frente a las pantallas va cayendo a doble dígito anual.

Hay varios indicadores que parecerían indicar que se trata de un fenómeno global. A pesar de la fortaleza de la televisión en América Latina, la TV de paga no ha podido mantenerse a la par de su contraparte abierta y del streaming. En Europa, se vive una situación muy similar que en EEUU. Incluso dentro de Asia se puede percibir una clara tendencia al cord-cutting entre una buena parte de los consumidores. Sin embargo, hay una región que desafía estas tendencias.

Solo hay un lugar en el mundo donde triunfa la TV de paga

Research And Markets acaba de lanzar uno de sus más recientes estudios regionales. En este documento, habla específicamente de las perspectivas positivas que tiene la TV de paga. De hecho, estima que el número de suscriptores en este mercado se incremente en más del 50 por ciento en el transcurso de los próximos cinco años. Y no se trata de un fenómeno limitado, sino algo común a al menos 35 países de la zona. El reporte, por supuesto, habla de África.


Notas relacionadas


Para finales de 2019, la TV de paga en África tenía unos 30.7 millones de suscriptores. En 2025, se espera que la cifra sea de 47.26 millones. Entre las naciones más relevantes en este crecimiento se cuentan Sudáfrica, de los líderes históricos de la región, así como Nigeria. Tan solo éste último mercado debería tener unos 10 millones de clientes para estos servicios para finales del 2025. Las ganancias, ese año, serían de siete mil 200 millones de dólares (mdd).

Una cuestión de buscar otras opciones

África no parecería ser una alternativa atractiva para la TV de paga. Lo cierto es que la región podría tener un avance económico y tecnológico arrollador en los últimos años. Esto, a su vez, permitirá que sus consumidores tengan el deseo de adquirir nuevos servicios y comodidades que antes no estaban a su alcance. Es por eso que la televisión por cable tiene tal panorama de éxito. Es una tierra, literalmente, lista para ser explotada por las empresas del mercado.

Se puede contar un beneficio añadido. Las empresas de TV de paga tienen la oportunidad de llegar a una África con un gran potencial de crecimiento. Pero también tienen el chance de no cometer los mismos errores que pudieron haber cometido en Europa, EEUU, Asia y América Latina. Tendrán no solo la ventaja de un mercado listo para explorar. Además, tendrán el chance de aplicar las lecciones aprendidas en el resto del mundo para cimentar su poderío.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de la televisión por cable en todo el país. Esto, con la meta de publicar el Estudio Anual de TV de paga. Si quieres participar en este sondeo, solo tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se consumen los contenidos de video en la República a través de este canal en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados