• Se espera que estas actualizaciones de livestreaming en Facebook se implementen a una escala global

  • Antes de estas actualizaciones, la red social también presentó su herramienta Public Switched Telephone Network

  • Esta utilidad permite a algunos creadores recibir llamadas de teléfono y que se reproduzcan en sus transmisiones en vivo

Casi todas las empresas reconocen el potencial de los contenidos de video para las tareas de marketing. Y es que no solo se trata de recursos llamativos entre los usuarios. También tienen un enorme grado de flexibilidad que permite a las marcas generar varios tipos de cápsulas y materiales interesantes. Así, un sinfín de compañías han inundado las plataformas digitales de Q&As, testimonios, vlogs y entrevistas. Pero uno de los mejores formatos es el livestreaming.

También Facebook está consciente del atractivo del livestreaming. En este sentido, la empresa acaba de presentar una actualización a la forma en la que los usuarios pueden producir este tipo de contenidos. De acuerdo con The Verge, la red social acaba de agregar un modo de solo-audio, que permitirá a las personas realizar transmisiones sin video. Asimismo, para estos videos, aparte se pondrá un sistema de subtítulos automáticos en tiempo real a escala global.

Asimismo, se espera que Facebook añada una opción para que los usuarios activen cualquier livestreaming para ser visto fuera de la plataforma. Así, incluso las personas que no tienen una cuenta de la red social podrán tener acceso al contenido. Asimismo, se espera que el sistema Stars (que permite a los creadores monetizar sus materiales) también se abra a instituciones culturales y músicos. Incluso se agregarán herramientas más profesionales de producción.

La era del livestreaming

Desde hace un buen rato que las compañías y plataformas de contenido se han dado cuenta del potencial que tiene el livestreaming en marketing. Por ejemplo, muchos de los eventos que han sido cancelados en las últimas semanas se trasladaron a un entorno digital. Asimismo, en enero YouTube realizó una millonaria inversión en transmisiones en vivo, con una alianza para esports. Y desde 2018 se han firmado grandes alianzas entre marcas como Twitter y Gatorade.


Notas relacionadas


Estas novedades en Facebook ciertamente ayudarán a posicionar a la red social como una buena plataforma de livestreaming. La compañía desde hace años que quiere posicionarse a ojos de los anunciantes y los usuarios como una alternativa válida a YouTube y Twitch. Pero no ha logrado terminar de adquirir ese atractivo especializado, a pesar de tener su enorme base de consumidores. Pero estas iniciativas podrían cambiar un poco la suerte que ha tenido.

Por mucho tiempo Facebook ha sido considerada como la red social más básica y general en muchas tareas. Con la adición de estas herramientas de livestreaming, es posible que también se le empiece a tomar como el lugar de inicio para las marcas que quieran empezar con estos contenidos. Claro, es poco probable que algún día adquiera la popularidad de sus rivales más especializados. Pero tener la posición de la mejor herramienta para principiantes será valioso.

Sacando provecho a las transmisiones en vivo

En términos generales, las compañías pueden aprovechar el livestreaming de varias formas para su estrategia de marketing. Como ya se dijo, puede servir (como lo hizo NVidia) para seguir adelante con eventos que sean cancelados por causas de fuerza mayor. Se puede usar también para alimentar otros proyectos simultáneos, como lo hizo Alibaba en su Single’s Day. Y claro, es un factor de gran peso en el entorno del gaming, en especial entre los más jóvenes.

Hay que remarcar que el livestreaming tiene ventajas muy interesantes para las marcas. En datos de 522, se trata de una forma de producción de contenido de muy bajo costo. Por su lado, Get Response cree que es una de las estrategias más confiables para generar un alto nivel de confianza entre el público. Y en opinión de Lifehack, es una opción atractiva si la meta de la compañía es tratar de alcanzar a públicos o sectores de nicho personalizados y valiosos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299