x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nvidia GPU Technology Conference se une al MWC en eventos cancelados por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la alta tasa de infección y transmisión del coronavirus, varias compañías y autoridades están tomando la decisión de cancelar los eventos masivos
  • Se espera que, durante la conferencia, la marca muestre nuevos chips de procesamiento para videojuegos

  • La conferencia de Nvidia se iba a celebrar en Estados Unidos, en específico en San José

  • Pero en los últimos días, ya se ha confirmado al muerte de al menos dos pacientes de coronavirus dentro del país

Cada día el panorama del coronavirus se ve un poco más difícil y desalentador. En cifras de WorldoMeters, el patógeno ya registra más de 90 mil casos de infección, 45 mil 700 de ellos ya recuperados. Sin embargo, en cifras de CNN, es probable que muchas de las estadísticas oficiales no estén al tanto de todos los enfermos. Y de acuerdo con la BBC, desde hace unos días que el número de nuevos afectados crece por primera vez más rápido fuera de China.

La situación es grave, y el pánico de los consumidores y marcas solo lo hace peor. En México, con menos de una decena de casos registrados, el público ya está agotando los suministros de varios insumos médicos. Asimismo, las finanzas de México ya se desplomaban desde un tiempo antes de la llegada del coronavirus al país, con otro descalabro la mañana siguiente del primer caso confirmado. Varias empresas están también suspendiendo múltiples operaciones.

Quienes tal vez han sufrido el peor golpe son los organizadores y participantes de eventos masivos de escala global. Desde que se suspendió el Mobile World Congress (MWC) 2020 en Barcelona, más reuniones de la industria han seguido su camino. Hace unos días, por ejemplo, tocó el turno al Salón del Automóvil de Ginebra. Y la reunión South by Southwest (SXSW) está también en riesgo de suspenderse, tras la súbita salida de Twitter por culpa del coronavirus.

Un evento más al cementerio del coronavirus

Aunque más pequeño, otra conferencia de escala internacional acaba de caer víctima a los temores de esta enfermedad. De acuerdo con Reuters, Nvidia decidió que no iba a celebrar su GPU Technology Conference. El evento estaba programado para finales de marzo, pero la marca decidió que iba a cancelar este acontecimiento para reducir el riesgo por el coronavirus. Sin embargo, se espera que este evento no muera por completo gracias a la tecnología digital.


Notas relacionadas


Específicamente, se espera que la experiencia se lleve a cabo a través de canales en línea. No se sabe cuántos de los conferencistas invitados aceptarán formar parte del livestreaming de Nvidia. Pero sí está confirmada la presentación del CEO de la marca mediante la transmisión en vivo. Estos cambios a raíz del coronavirus fueron comunicados a través del blog oficial de la tecnológica. En la misma publicación, aparte se anunciaron reembolsos completos a la gente.

Preparándose para lo peor: Una cuarentena

Como ya se dijo, no es el primer evento que está amenazado con cancelarse por los miedos sobre el coronavirus. Por ejemplo, aunque al final sí se realizó sin mayor problema, PAX East sufrió sin la presencia de Sony y Capcom. Un vocero del Comité Olímpico Internacional llegó a sugerir que los Juegos podrían estar al borde de la cancelación. Por otro lado, organizadores de eventos como Cannes Lions esperan continuar adelante con sus proyectos por ahora.

Muchas de estas decisiones tienen sentido en el amplio esquema de las cosas. Muchos de estos eventos atraen a un público internacional. Siendo que el coronavirus puede tardar un par de días antes de mostrar síntomas, pero a la vez es altamente transmisible, las conferencias de carácter internacional son focos de infección. Así que detenerlas, cuando hay un temor real o razonable, es la mejor decisión. Pero también habla mucho de lo que depararía el futuro.

Por ahora, el único tratamiento al coronavirus es cuidar de los enfermos para que el patógeno no sobrepase su sistema inmune. Y la única prevención adecuada, es evitar salir de las casas. Si no se desarrollan vacunas o tratamiento rápido, y la enfermedad sigue expandiéndose, se  podría dar un caso de cuarentena generalizada. Y como lo están probando estas experiencias como el MWC y la conferencia de Nvidia, la mejor forma de salir adelante será con la web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados