x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guides, la función que Instagram creó para la pandemia, se expande: Esto viene para la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Varios creadores han utilizado estas guías de Instagram para crear contenidos de bienestar y salud, pero pronto habrá más temas que tocar
  • De acuerdo con Instagram, esta expansión a Guides es parte de su constante búsqueda por mejorar la experiencia de la red social

  • Por ahora la herramienta solo está disponible a un número limitado de usuarios, aunque ya hay cambios notables en el código de la app

  • Se espera que la plataforma comparta más novedades en el futuro, pero no reveló cuándo podrían estar disponibles los cambios al público

Gracias a la pandemia, muchas empresas decidieron lanzar funciones y herramientas con las que se hizo frente a las nuevas necesidades de los consumidores. Ahora que el mundo poco a poco regresa a la nueva normalidad, algunas de estas plataformas han perdido su atractivo. A la vez, hay muchas que se popularizaron tanto que no dejarán de ser utilizadas en el mediano plazo. Y hay funciones que podrían expandirse para su monetización. Como Instagram Guides.

Estas guías fueron lanzadas originalmente en mayo como un recurso para dar información y tips de salud y bienestar a la comunidad de Instagram. Desde entonces, se han creado varios recursos de este tipo. Ahora que la nueva normalidad se está implementando, la subsidiaria de Facebook está pensando cómo conservar esta herramienta y hacer negocio con ella. En datos de TechCrunch, su solución es simple: Se ejecutará una gran expansión de su funcionalidad.

Se espera que las Instagram Guides ya no estén limitadas a consejos de salud y bienestar. La red social estaría preparándose para agregar esta sección de forma permanente a los perfiles de los usuarios. Esto permitiría a influencers, marcas y el público crear hubs de contenido que no estén limitados a imágenes o videos. Específicamente, la idea sería que en esta pestaña se coloquen recomendaciones, ya sea para productos y servicios o para ciertas experiencias.

Un nuevo espacio comercial para Instagram se acerca

Todas las empresas en la industria de las redes sociales están en constante búsqueda de dar más espacio a los anunciantes y creadores de contenido para colocar sus mensajes. Como un ejemplo, Facebook agregó una pestaña de compra, muy similar a la que ya hay en Instagram. Twitter, por su lado, está probando un nuevo contador de Quotes, que podría ser un indicador de desempeño importante a futuro. Y Google ha agregado biografías personales a su Search.


Notas relacionadas


La expansión de Instagram Guides es un proceso natural. Cierto, la presentación de la función se dio en el marco de la crisis de COVID-19. Pero la misma red social apuntó que las guías ya eran un proyecto que se estaba preparando desde antes, específicamente para facilitar las recomendaciones de viajes en la red. En este sentido, ahora que la crisis sanitaria ya está en el proceso de pasar a una nueva etapa, es lógico que la subsidiaria de Facebook la re-encamine.

Sea como sea, es muy importante que las marcas pongan mucha atención a lo que Instagram hará con estas guías. Está de sobra decir que se pueden convertir en espacios muy valiosos para que las empresas coloquen material promocional, ya sea por sí mismas o de la mano de influencers. También es probable que Instagram encuentre formas de vender posicionamiento preferencial de este contenido en su plataforma. Así que se debe de prestar mucha atención.

El problema secundario del re-direccionamiento

Hay un desafío importante en la nueva función de Instagram. Todas las redes sociales están siempre buscando formas de que la gente se quede más tiempo en sus plataformas. Es por eso que TikTok ha declarado una guerra a los contenidos raciales y no ha dudado en eliminar cuentas y contenidos. También por eso Facebook ha lanzado Reels y seguirá copiando el éxito de ByteDance. Y por eso también Twitter ha dado tanto poder al usuario sobre su experiencia.

Sin embargo, tanto estas funciones como la expansión a Instagram Guides hará más difícil a las marcas el poder re-direccionar el tráfico de estas redes sociales a sus propios sitios. Algo que, de acuerdo con State of Digital, puede hacer la diferencia en la estrategia de SEO. Datos de Moz indican que también puede afectar la experiencia general del usuario con la marca. Y para Unamo, es fundamental para construir autoridad de sitio y mejorar la eficacia en search.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados