5 temas para el contenido que siempre generan resultados

Actualmente, entre los principales retos que enfrenta el desarrollo del content marketing se encuentra el mantener el engagement en los contenidos, esto según lo destaca la firma Cision, a la par de otros como la falta de recursos o el mantener al contenido como único y poderoso. Y no es de extrañarse pues con la saturación de contenidos que se vive en estos días es más fácil que las piezas que se crean pasen desapercibidas por la audiencia, por ello, a continuación te compartiremos 5 opciones de temas para el contenido que puedes trabajar para seguir capturando la atención de las personas y obtener resultados.

Opciones de temas para el contenido que generan resultados

De acuerdo con información referida por iMPACT, estos son los 5 temas para el contenido que generan más tráfico, leads y ventas para quienes hablan de ellos:

  • Costos

Consultar el costo de un producto o servicio es una actividad que recurrentemente hacen los consumidores. Incluso es posible asumir que en los últimos 6 meses todo individuo ha consultado el precio prácticamente cualquier cosa. Seguramente en algún punto has buscado el precio de un teléfono inteligente, u otras cuestiones más relacionadas con las empresas, como el sueldo en determinada profesión o en determinado puesto, el costo para determinado servicio que está ofreciendo una empresa, y no has tenido la suerte de encontrar respuestas.

Típicamente muchas compañías no hablan o no quieren de costos en sus sitios web o en otros espacios como las redes sociales poniendo como excusas algunas cosas como el hecho de que cada producto o servicio está hecho a la medida o diseñado para situaciones individuales, el hecho de que al hacerlo los competidores sabrán cuáles son sus tarifa, o el hecho de que podría asustar a los prospectos.

Sin embargo, hablar de costos puede ser una buena idea, incluso las 3 excusas de arriba se pueden desarrollar bien como temas para el contenido, por ejemplo, respecto al hecho de que el costo varia, puedes hablar del rango de precios en función de las distintas adecuaciones que se deben hacer para brindar el producto o servicio, en lo referente a la preocupación por la competencia, considera que es posible que ya sepan el los precios así que no tema hablar de ello, y referente a lo de asustar a lo prospectos, debes saber que es más probable que se alejen si no encuentran las respuestas que están buscando, es decir, si no encuentran los precios.

  • Problemas

Entre las opciones de temas para el contenido, la segunda a destacar para conseguir resultados son los problemas. De ellos se puede hablar en 2 apartados, los problemas de los consumidores y los problemas de la empresa.

Referente a sus problemas, considerando que el producto o servicio que vendes es la solución al problema que experimentan los prospectos, es casi un hecho que tienes bastante información al respecto que pueden aprovechar para tratar. En muchos casos, los consumidores solo conocen los síntomas de sus problemas, puede que no tengan idea de que tu tienes la solución. Con ello en mente, escribe contenido que apunte a esos síntomas de los problemas e informales de las opciones que tienen para tratarlos y todo lo que deben hacer para confirmar la existencia del problema, ahí se encuentra una buena fuente de contenidos de valor a trabajar.

Respecto a tus problemas, de forma general se puede decir que son artículos que hablan de tus problemas con sus soluciones. Es de esperarse que haya escenarios en donde tu producto o servicio no sea la solución adecuada para lo que necesitan los consumidores, o se encuentre en desventaja en esos mismos casos y se debe ser realista con los consumidores para demostrar honestidad. Esta misma práctica puede ser una buena forma de filtrar a los prospectos de los cuales realmente puedes obtener resultados.

  • Comparaciones

La tercera opción de temas para el contenido son las comparaciones, estas van en cierta forma de la mano con la búsqueda de soluciones que conducen los consumidores para sus problemas, al tiempo que encuentran soluciones van vetando otras opciones.

Bajo este apartado, es buena idea hablar de cuál es la mejor opción en función de la situación en la que se encuentran y cómo pueden elegir entre todas las opciones que tienen. Aquí las marcas tienen la oportunidad de discutir cada opción, así como sus pros y sus contras, cómo se comparan en diferentes categorías, etc.

La clave con este tipo de contenidos es ser honestos al momento de evaluar las opciones y hacerle saber a los consumidores cuáles de esos productos son los que tu vendes, esto con el fin de que estén conscientes de que existe un sesgo. Si no lo dejas en claro y los consumidores lo descubren por su cuenta, es probable que la confianza en la marca se vea afectada, por ello la palabra clave es honestidad.   

  • Listas con lo mejor

Al momento de buscar soluciones para sus problemas, es altamente probable que los consumidores se den a la tarea de buscar las mejores opciones, y que particularmente usen este término al momento de realizar búsquedas, por ejemplo, si buscan un teléfono con una buena cámara, puede que busquen “las mejores cámaras de smartphones” o “los smartphones con las mejores cámaras”, algo similar.

Según lo destaca iMPACT, es una de las formas más comunes en las que las personas realizan búsquedas, y por ello, las listas o tope se encuentran entre los temas para el contenido que debes considerar seriamente.

Existen ciertas listas clave que puedes considerar hacer para compartir con los consumidores, estas son:

    • Listas de competidores.
    • Listas de lo mejor en su tipo (por ejemplo: las mejores casas de campaña de menos de 2 mil pesos, las mejores casas de campaña para familias, para el invierno, etc.)
    • Listas de buenas prácticas.
  • Reseñas

Como última opción entre los temas para el contenido que puedes abordar están las reseñas. Conforme los compradores consideran tomar sus decisiones de compra, seguido se ven en la necesidad de verificar la experiencia de aquellos que ya han probado las soluciones que tienen en mente para poder tomar una decisión final sin remordimientos.

Este aspecto puedes abordarlo de múltiples formas, por ejemplo con testimoniales o casos de estudio, la idea es hacerle saber a los prospectos como es que otras personas se han sentido al adquirir los productos o servicios que vende la empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299