x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres que tu biografía salga en los resultados de búsqueda de Google? Ahora es posible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta nueva función de Google permitirá que individuos puedan poner sus datos en el buscador y que se desplieguen de forma similar a perfiles de celebridades
  • De acuerdo con Google, se han puesto medidas de protección para evitar abusos y spam de esta herramienta

  • Esto, con el objetivo que otros usuarios suban perfiles apócrifos que puedan manchar la reputación de terceros

  • Por ejemplo, cada cuenta solo podrá crear una tarjeta, y solo  después de haber autenticado su email y número de teléfono

Una de las funciones más icónicas y útiles del buscador de Google hoy día son los recuadros de información rápida. Aunque han generado controversia, problemas y discusiones en el pasado, siguen siendo la forma más efectiva de encontrar información rápida sobre, por decir algo, una celebridad. Hasta ahora, solo los individuos de mayor renombre en las artes, ciencia y política podían aparecer en esta sección. Pero la tecnológica está lista para abrir sus puertas.

De acuerdo con The Verge, Sundar Pichai y su equipo están probando una nueva función a la que están llamando “tarjetas de personas”. La idea es que los consumidores puedan crear sus propios perfiles en donde puedan desplegar información útil. Por ejemplo, su trabajo, escuela, una biografía corta, redes sociales, etcétera. Por el momento se trata de una función que solo está disponible en India, y solo para aquellos usuarios de Google que usan el lenguaje Inglés.

Para poder utilizar esta nueva función, suponiendo que se cumplen estos dos requisitos, se debe de buscar “agregarme a búsquedas” mientras se está dentro de la cuenta de Google. Ahí es cuando el buscador llevará a los usuarios a una nueva pantalla para la creación del perfil. Una vez que se llenen todos los recuadros de información pública que se quieran llenar, va a empezar a aparecer en los resultados. Es incierto cuándo podría expandirse a otras regiones.

Una función de Google que podría revolucionar la vida profesional

Poco a poco las diferentes plataformas digitales han tratado de darle a los individuos y marcas de menor tamaño las herramientas para resaltar en línea. Similar a Google, WhatsApp lanzó ya varios proyectos a través de Business, incluyendo sus recientes QR, para potenciar el alcance de pequeños negocios. El año pasado, LinkedIn lanzó pruebas para comprobar las habilidades de sus usuarios. Y Microsoft ha ido mejorando las herramientas en videollamadas de Teams.


Notas relacionadas


Hay que regresar y analizar las “tarjetas de personas” de Google. En verdad pueden significar un cambio completo del panorama profesional. Ya hoy día hay infinidad de oportunidades en internet para que el talento más notable pueda hacer avanzar su carrera. Con esta función, se podrá reforzar todavía más esta capacidad. No solo eso, sino que se podrá poner, literalmente al alcance de un par de clicks, el chance de anunciarse masivamente a casi todo el mercado.

Todo parece indicar que ésta es una apuesta de Google para posicionarse en el nicho de las relaciones profesionales y el networking, que ahora está dominado por LinkedIn. El desarrollo de la red social de Microsoft no ha sido muy positivo los últimos años, por lo que esta idea le debería de preocupar. Tal vez con este tipo de funciones pequeñas, ligadas a su buscador, la tecnológica de Sundar Pichai podrá convertirse en un rival digno de otras redes sociales.

La importancia del branding personal

Como ya se dijo, la nueva herramienta de Google le dará más oportunidades a profesionales de todo el mundo para poder hacerse notar en la web. Y no es que haya pocas estrategias disponibles ahora. Hay varias obras que hablan justo sobre cómo posicionar la marca personal en internet. Estrategias como content marketing, en especial mediante blogs, permiten a varios individuos ganar relevancia en los resultados de búsqueda. Eso sin contar páginas personales.

Lo cierto es que Google está mirando una necesidad fundamental en el mercado profesional con estas tarjetas. De acuerdo con Forbes, no solo ayuda a que las empresas que contratan a este talento puedan construir una excelente reputación propia. Según el Search Engine Journal  también permite aspirar a mejores oportunidades de desarrollo en el largo plazo. Además, en datos de Career Cast, así como es crucial en puestos directivos, sirve en casi cualquier nivel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados