x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde hoy puedes limitar quiénes responden a tus posts en Twitter: Así lo puedes configurar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La función fue presentada por primera vez como una prueba limitada a inicios de este año, pero hoy mismo estará disponible para el público global de Twitter
  • De acuerdo con Twitter, esta función no solo servirá para que los usuarios puedan evitar la incidencia de trolls

  • También se ha estado usando desde mayo para organizar entrevistas, mesas de discusión y proyectos similares

  • Asimismo, reafirma que podría facilitar hacer anuncios rápidos a la audiencia, algo que podría ser útil a las marcas

Hay un problema constante en las redes sociales: El bullying y el ciberacoso. Se trata de una situación que se ha salido de control y que varias plataformas no han sabido cómo solucionar de forma efectiva. Y es que a pesar de todos sus filtros y controles automatizados, millones de personas cada día son víctima de este tipo de agresión en línea. Así que varios agentes, entre ellos Twitter, están tratando de poner darle un mayor control a la gente sobre su experiencia.

A través de un comunicado, la plataforma de microblogging anunció la llegada de una nueva función para sus usuarios. Las personas, a partir de hoy mismo, podrán decidir qué personas pueden o no responder a sus publicaciones. Se trata de una función que presentó Twitter hace algunos meses como parte de una prueba limitada. Sin embargo, este anuncio demuestra que está satisfecho con los resultados, pues ahora se podrá usar la herramienta en todo el mundo.

Para poder hacer uso de esta función, las personas podrán acceder a un nuevo menú en la parte inferior de la pantalla donde se muestran las opciones de respuesta. Antes de publicar, la gente podrá decidir si cualquiera puede opinar, solo los individuos a los que sigue la cuenta en cuestión, o bien solo los perfiles que se mencionan en el post. La experiencia base en Twitter será abierto a todo el mundo, así como ha funcionado actualmente y por años en el sitio.

¿Una buena función para Twitter?

En los últimos años, varias redes sociales han ido agregando filtros y opciones para que todos los usuarios solo reciban los comentarios que desean ver. El año pasado Instagram, de forma muy similar a Twitter, presentó una herramienta para que las personas pudieran bloquear a los seguidores sin que éstos se dieran cuenta. También lanzó hace poco una lista de cuentas que se deberían restringir. Facebook, por su lado, hizo algunos cambios para la experiencia infantil.


Notas relacionadas


Pero hay que regresar a la propuesta de Twitter. En su momento se vio con muy buenos ojos. Al final, este tipo de controles ayudarán a reducir el tipo de interacciones que se pueden vivir en redes sociales que no son del agrado de los consumidores. Bullying, acoso y en general los trolls podrán dejar de ser un problema tan constante. En este sentido, es una función podría hacer a la plataforma de Jack Dorsey un lugar más saludable y atractivo que sus enemigos.

Sin embargo, se debe de aceptar que podría haber un potencial de abuso, en especial entre los usuarios más públicos de Twitter. Específicamente cuando se refiere a agentes públicos o figuras políticas. Ya se han dado casos de funcionarios en la red social que han tratado de eliminar mensajes o seguidores que son negativos a su imagen. Con este tipo de restricciones, podría darse el caso de individuos que artificialmente censuren a algunos de sus opositores.

Ciber-acoso y sus implicaciones en redes sociales

Pero se debe de aceptar que, independientemente si el proyecto de Twitter tiene un potencial de abuso o no, su impacto positivo en la industria aún así lo compensaría. Y es que ya desde 2013 que fenómenos como el ciberbullying están entre las principales causas de muerte entre los jóvenes. El impacto general de las redes sociales en la salud mental es uno de los temas más controversiales y preocupantes en el mercado. Y las cifras cada día son más temibles.

Pero junto con las herramientas de personalización de Twitter y rivales, hay otras estrategias que podrían emplearse para tratar de reducir la incidencia de estos fenómenos. De acuerdo con Reach Out, es importante que los mismos usuarios actúen personalmente contra este fenómeno. Media Smarts señala que padres y escuelas también deben de poner de su parte para limitar estos incidentes. Y según Everfi es importante entender sus causas y naturaleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados