x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muy pronto habrá una nueva métrica en Twitter: Esto es lo que tu marca debe saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que el nuevo indicador de desempeño en Twitter ayude a usuarios y marcas a identificar mejor cómo interactúan con sus contenidos
  • El cambio de Twitter va de la mano con un ajuste reciente que la plataforma hizo a la forma que se despliegan los Retweets

  • Desde mayo, la gente puede hacer click a este indicado para ver rápida y fácilmente las publicaciones compartidas con comentarios 

  • Con el nuevo indicador que se pretende agregar y está ahora en prueba, la idea es hacer más entendible y rápido el acceso a esta función

En términos generales, Twitter es una red social bastante sencilla. Si bien se pueden compartir imágenes, videos, encuestas, enlaces y otros recursos, su “encanto” está en que cada post es relativamente breve y conciso. A pesar de esta simpleza, la forma en la que la audiencia puede interactuar con estos contenidos es notablemente amplia. Lo anterior significa que a veces las marcas o los mismos individuos pueden llegar a tener problemas en la análisis de las métricas.

Justo por esta razón, Twitter ha decidido agregar una nueva función a su plataforma. En datos de TechCrunch, se trata de un nuevo indicador que ayudará a las marcas y usuarios a tener un mejor entendimiento de cómo sus seguidores interactúan con sus contenidos. Ahora, junto al contador de Retweets y Likes se pondrá una cifra para Quotes. Como su nombre lo indica, va a llevar un recuento de cuántas veces la gente ha compartido un tweet con un texto propio.

Anteriormente tanto los retweets como las citas se contabilizaban en el mismo indicador. El nuevo menú ahora está apareciendo en las publicaciones y cuentas de algunos usuarios. De acuerdo con TechCrunch, este número aparecerá a la derecha de Likes. Twitter confirmó que se trata de una prueba y que podría cambiar algunos detalles si llega a lanzarse como una función masiva. Esto incluiría tanto un nuevo nombre como una posición distinta en la interfaz.

Un indicador que cambiará la estrategia de las marcas en Twitter

Constantemente las redes sociales hacen pequeños ajustes a su interface. Ahí está el reciente caso de Facebook, que ya inició la transición hacia el nuevo formato de su sitio. Instagram, por su lado, decidió dejar de prestar soporte a su versión Lite. Similar a Twitter, Netflix ha querido agregar nuevos elementos y secciones para mejorar la interacción con sus suscriptores. Y en Xbox recientemente se cambió el diseño de la tienda de juegos para hacerla más dinámica.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la situación de Twitter. El cambio de Quotes podrá parecer menor, ya que realmente no es una nueva métrica. Pero sí puede cambiar la forma en la que las marcas y los usuarios interactúan y analizan el movimiento de la plataforma. Al final de cuentas, no es lo mismo un retweet donde la persona solo hizo click en un botón al esfuerzo adicional que lleva el escribir un texto propio. En cuestión de interacción, se trata de una cuestión muy distinta.

Esto definitivamente cambiará la interacción entre las marcas y los influencers. Si Quotes llega a despegar como un indicador generalizado, es evidente que se convertirá en una métrica de desempeño importante. Incluso se podrán empezar a construir estrategias que giren en torno a optimizar este tipo de interacciones en Twitter. Sea como sea, es importante que creadores de contenido y anunciantes estén conscientes de esta función para el futuro de la plataforma.

Diferentes tipos de interacción en redes sociales

Twitter no es la única plataforma de esta industria que ha ido agregando o cambiando métricas e indicadores. YouTube recientemente puso RPM, una cifra pensada específicamente para que los creadores puedan conocer cuánto dinero generan por publicidad en la plataforma. Desde el año pasado que Instagram dejaron de desplegarse los likes en las publicaciones de forma pública. Por su lado, Facebook ha ido agregando reacciones a su plataforma con los años.

El cambio de Twitter es importante porque, de nuevo, no todas las interacciones son igual de valiosas en las redes sociales. De acuerdo con The Manifest, solo una tercera parte de la población publica, comparte o reacciona a contenido 10 veces al día en estos canales. En datos de Dummies, diferentes objetivos de negocio están alineados a distintas interacciones del público. Y Hootsuite señala que, dependiendo del contenido, variarán estas respuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados