Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci lanza bolso exclusivo para Monterrey ¿mal momento para hacerlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gucci Lanzó un bolso exclusivo para Monterrey, en un momento en que la capital y el resto de Nuevo León viven una seria crisis social y de inseguridad.
  • La idea de Gucci de lanzar un costoso bolso en piel de avestruz y diseño que emula a las bolsas lineares que se brandean en serigrafía, ocurre en un pésimo momento para la marca de lujo.

  • Los influencers que se han dedicado a exhibir su afición por compras de Gucci, han ayudado a consolidar a la marca en México y llegar a extremos como contar con una bolsa “Monterrey”.

  • El producto contrasta con la seria situación social que se vive  en Monterrey, donde se lucha en estos momentos por demostrar el desafío de ser mujer en la actualidad dentro de México.


Gucci
tuvo la idea de lanzar un bolso costoso, de diseño cuestionable y elaborado en un material que solo ha desatado las críticas por el maltrato animal que han lamentado usuarios de redes, que han visto su edición especial de Monterrey, en el peor momento en que una marca de lujo puede hacer un lanzamiento frívolo en dicho estado, por la situación social que atraviesa.

La conmoción que hay en todo el estado de Nuevo León explotó por el reporte de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, joven que asistió a una fiesta y en medio de circunstancias aún investigándose desapareció y posteriormente fue reportada como muerta.

El hecho ha expuesto las serias condiciones de violencia y agresiones, que viven las mujeres en esta entidad y el resto del país, donde se ha envilecido el contexto que deben enfrentar.

La situación que se vive, puede que no sea el mejor momento para una marca, al lanzar un frívolo bolso, cuyo costo y diseño han terminado de ser criticados.

El bolso “Monterrey” de Gucci, acabado por las críticas

Tras la situación que hemos expuesto, la realidad debería de llevar a las marcas a asumir un activismo social que acompañe a sus consumidores en la situación que atraviesa el estado de Nuevo León, por ejemplo, debido a los focos rojos que actualmente se han encendido en la entidad.

Contrario a ello, lo que se ha viralizado en redes es un bolso Gucci de cerca de 90 mil pesos cuyo diseño emula a las bolsas lineares, que son estas que dan apariencia de ser mochilas por tener sencillos pero incómodos cordones que ayudan a ello. Estas bolsas se usan en serigrafía para brandear dichos accesorios con la imagen de marcas y regalarlas en activaciones.

Aunado al costo y pésimo diseño, la edición especial que se dice, solo consta de 10 piezas marcadas con “”Monterrey”, están elaboradas en una llamativa piel de avestruz, elección que ha terminado por desatar las críticas de seguidores en redes, quienes han calificado la decisión de la marca como un acto de crueldad animal, tal como se lee en los múltiples comentarios que se han hecho a la cuenta de Priscila Escoto en redes.

En este video, la influencer explica que el costo de dicha edición especial es de 84 mil 900 pesos mexicanos y que se trata de un accesorio que se encuentra a la venta en exclusiva dentro de Monterrey, por lo que no está exhibida en ningún otra tienda de la marca dentro de México.

@priscyescoto Aqui la respuesta #gucci #priscyescoto #pt #fyp #viral #trend #luxury #bag #designer #love #monterrey ♬ San Lucas – Kevin Kaarl

¿Frivolidad o activismo?

Pensar en qué pesa más ante el consumidor, si la frivolidad de un bolso con costo mayor a los 80 mil pesos o activismo, pensado este para sumar a una marca ante una situación social de gran impacto que se vive en el mercado.

En un estudio que Pew Research Center hizo en Estados Unidos, uno de los países con mayor cantidad de convulsiones sociales, por luchas contra el racismo y protestas feministas que han cobrado atención mundial, la firma se dio cuenta de que un 19 por ciento de los consumidores encuestados consideró que era muy importante que las organizaciones tomara una postura de activismo ante situaciones sociales y políticas, mientras que un 32 por ciento se dijo algo convencido de ello.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.