Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Farmacia Benavides protagoniza encuentro viral de Priscy Escoto y Daniela Rodice

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La trascendencia de un simple post del encuentro entre Priscy Escoto y Daniela Rodrice en Farmacias Benavides, le ha dado exposición a la cadena.
  • El encuentro le dio a la marca exposición ante más de dos millones 500 personas que vieron el video de Priscy Escoto y Daniela Rodrice.

  • Tanto Priscy Escoto como Daniela Rodrice son personalidades de gran influencia en redes sociales.

  • Priscy Escoto se ha especializado en contenidos de moda y lujo; mientras que Daniela Rodrice en contenidos de humor.


Farmacias Benavides
ha obtenido una exposición en redes de más de 2 millones 500 mil reproducciones de un video que muestra a Priscy Escoto y Daniela Rodrice, encontrarse en un local de la famosa cadena.

El material en el que vemos a ambas influencers toparse en lo que parece ser una farmacia de aeropuerto, que terminó ganándose la mejor mención, sin que esta cadena haya pagado nada a las personalidades, por el contrario, se han encontrado por comprar en la farmacia.

Tras publicar el video donde Escoto le explica a Rodrice que ha sido un gusto poder conocerla en una farmacia, mientras que Rodrice se cubre el rostro al estar emocionada, con una caja de Dramamine.

“La mismísima, la mujer de lujos”, le espeta Rodrice a su compañera de contenidos.

Entre los comentarios, usuarios han advertido que ante la humildad de ambas, estaba seguria de haber hecho famosa a las personas correctas.

“El mejor comercial de farmacias Benavides”, dijo otro seguidor, mientras que otros coincidieron en que ambas mujeres debían de grabar un video juntas para su canal de Youtube.

@priscyescoto Quisiese pero no pudiese🤌🏻un placer conocerte en la farmacia #priscyescoto #danielarodice #lachika #pt #fyp #viral #trend ♬ Mar y Tierra – Santa Fe Klan


Este tipo de encuentros se han convertido en importantes experiencias para las marcas y dimensionan la capacidad que tienen las redes sociales para comunicarlas
, pero con la ayuda de narrativas, incluso cuando se trata de segmentos tan especializados y controlados como el de pharma.

Marcas de pharma dando pasos distintos

Las marcas de pharma han dado pasos distintos en su creatividad y mientras unas cadenas como Farmacias Benavides se benefician de un encuentro viral, otras marcas como Aspirina hacen colaboraciones con influencers, para que de manera controlada puedan comunicar determinadas acciones ante los consumidores.

La manera en que Aspirina resolvió comunicarse con los consumidores en redes sociales, con la ayuda de un influencer no tiene desperdicio, pues la marca llevó su campaña de RP con el tiktoker Doctor Miguel (quien dentro de un video dijo haber sido contratado por la marca), para que este lograra más de un millón de reproducciones de un video en donde presentó el “botiquín más pequeño del mundo”.

La ideas es para impulsar sus ya conocidas pastillas contra el dolor, solo que se ha ideado un estuche que se ha viralizado en redes, por ser considerado como el botiquín más pequeño del mundo.

Este botiquín fue una campaña con la que se jugó con diseño, para poder crear una narrativa protagonizada por uno de los productos más famosos en el mundo y que en esta colaboración con un doctor, que da la casualidad que también es influencer, ha concluido en un interesante caso de cómo marcas, sobre todo casos tan regulados como las firmas de pharma, se comunican ante los consumidores.

¿Qué hace especial a las redes sociales?

Hay mucho escepticismo respecto a las redes sociales, de hecho, podríamos decir que muchas marcas son inflexibles a experimentar estrategias de redes sociales, para encontrar pautar de comunicación, que les permitan hacerse de protagonistas e historias que alternan con lo tradicional.

El caso de Aspirina es importante, porque el protagonista de su narrativa siguió siendo Aspirina, el producto no perdió consistencia, no se subrrepresentó y tampoco se lograron malas decisiones de marca.

Toda esta serie de casos son antecedentes de cómo los productos bien construidos siempre mantendrán el peso con que el consumidor se motiva a tomar decisiones de compra sobre su nombre, ya sea que un tiktoker como Doctor Miguel promocione a Aspirina o el encuentro viral entre Priscy Escoto y Daniela Rodrice regale una exposición de casi 3 millones de reproducciones en TikTok a Farmacia Benavides.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.