Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes saber si cuentas con multas en el SAT y cómo proceder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se considera como la máxima autoridad fiscal, cuya función principal es el cobro de impuestos.
  • El SAT cuenta con la posibilidad de consultar los adeudos, ya sea de manera física o vía internet, en el momento que el contribuyente lo requiera.

  • El Servicio de Administración Tributaria es el organismo máximo fiscal, encargado del cobro de impuestos dentro del territorio nacional.

  • De ser el caso, el organismo te brindará toda la información con relación a tu multa, tanto el monto, motivo y fecha en que se emitió. 

Como trabajador activo se tiene la responsabilidad de ejercer los ejercicios fiscales que el Servicio de Administración Tributaria, pide a la fuerza laboral mexicana; sin embargo, el realizar este tipo de trámites puede resultar un tanto engorroso, provocando que se generan ciertas dudas, por ello un creador de contenido ha colocado un corto video en el que da muestra de cómo verificar si es que se tienen adeudos con SAT, para saber cómo proceder.

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se considera como la máxima autoridad fiscal, cuya función principal es el cobro de impuestos dentro del territorio nacional, por lo que dentro de todo tipo de trámites relacionados con la situación fiscal de los tajadores, esté órgano tendrá algún tipo de inferencia.

Como saber si tienes multas en el SAT y como proceder

Tanto las personas físicas o morales tiene la posibilidad de conocer, consultar sus adeudos con el SAT, por lo que el organismo ha puesto a disposición de los contribuyentes dos opciones, ya sea de manera a presencial o vía internet, permitiendo así que el contribuyente pueda consultar está información cuando este lo desee, el cual cabe mencionar es gratuito.

Dentro de un corto video colocado en la plataforma digital y red social TikTok, el usuario de nombre @jose_salido98, suele subir contenido con el cual busca informar a los contribuyentes, para facilitar la manera en que estos realizan sus procesos fiscales, propiciando una buena relación entre el SAT y los usuarios, por lo que ahora se ha dado a la tarea de comentar cómo es que se puede verificar si sé cuenta o no, con deudas o multas impuestas por el organismo.

@jose_salido98 ¿Sabes si tienes multas? #SAT #Multas #Creditos #Fiscales #Fiscal #Hacienda #ISR #Notificacion #Emprendedor #Negocios #Parati #Paratii ♬ Spongebob Tomfoolery – Dante9k Remix – David Snell

¿Cómo consultar?

Si se cuenta con la incertidumbre de que el SAT, te colocara una multa, para revisarlo, lo que se debe hacer es acudir de manera presencial a alguna de las oficinas del SAT, o ingresar al portal web: https://www.sat.gob.mx/home, posteriormente se debe acudir al apartado denominado “Adeudos Fiscales”, dentro del menú desplegado, se debe hacer clic en “consulta y paga tus adeudos fiscales”, a continuación se debe iniciar sesión, al iniciar, se abrirá una venta externa.

Una vez que se ingresó a la ventana emergente, se debe desplegar un menú e ingresar al apartado “créditos fiscales – Información – Adeudos”. Una vez que se ingrese de manera correcta este punto, aparece en la pantalla el monto del adeudo, si es el caso una leyenda en la que se declara que no existan adeudos que saldar.

¿Cómo pagar?

Si es el caso de que se cuente con una multa, la página misma, te indicará, el monto, el motivo y a fecha en que se designe dicha multa, la cual de ser el caso, podrá ser saldada por medio de la misma página, o a través de MarcaSAT: 55 627 22 728, opción 9.1 proporcionando el correo electrónico para su envío a través de ese medio, si es el caso también será posible apelar a la multa iniciando un proceso en el cual se determina si existe alguna inconsistencia o error por parte del organismo.

 

 

 

Ahora lee:

Al ritmo de reggaetón, tiktoker da tips a quienes están en busca de empleo
Instagram quiere que hagas más Reels y colabora con Radio Disney para lograrlo
Milani refuta versión de Amber Heard sobre maquillaje que cubría sus heridas
Emmanuel Macron será Presidente de Francia por cinco años más

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.