Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidor usa “costal” como bolsa ecológica en Aurrerá y lo detienen por cuidar el planeta

Un consumidor ha usado su costal como bolsa ecológica y su ocurrencia acabó con su detención al salir de un Bodega Aurrerá, con una queja donde se ha despedido de la tienda.
  • Bodega Aurrerá es una de las marcas más poderosas en el retail mexicano, convirtiéndose en la unidad de negocio de Walmart, que más ventas le genera a la empresa en el país.

  • Acudir al supermercado con una bolsa ecológica ha llevado al consumidor a hacerse de toda clase de ideas, desde una bolsa de costal hasta cajas de cartón usadas.

  • Bodega Aurrerá es una de las marcas con mayor influencia en el mercado, por lo que detener a un consumidor que acudió con su bolsa ecológica de costal es un pésimo referente para la marca.

Un costal ha metido en problemas a un consumidor que realizó sus compras de manera sustentable en Aurrerá, su ocurrencia de usarlo como bolsa ecológica se salió de control, debido a que la idea acabó con su detención a la salida de la tienda.

El consumo sustentable que ha detonado prácticas como el acudir al supermercado con una bolsa ecológica alternativas a las plásticas, esto se ha debido a la creatividad en el consumidor, para el uso de todo tipo de complementos con los que buscan tener un consumo responsable, ya sea llevando sus compras en cajas de cartón usadas o costales, las alternativas son variadas, solo que en algunos casos, como ocurrió con Bodega Aurrerá, la situación se salió de control.

Una bolsa ecológica acabó con la peor experiencia en Bodega Aurrerá

Erik The Dreamer ha explicado en un post a través de su cuenta de Twitter, que su idea de ayudar al planeta evitando contaminar con bolsas de un solo uso, acabó con le peor experiencia de compra, cuando decidió guardar sus compras que realizó en Bodega Aurrerá en una bolsa de costal.

La inocente idea para ayudar al mundo acabó mal cuando el hombre terminó guardando los productos en su bolsa, solo que salvar al planeta de bolsas de un solo uso lo llevaron a ser detenido a la salida del Bodega Aurrerá.

“Resulta que porque llevé una bolsa de costal, me detienen al salir, me revisaron el ticket que está prohibido por la Profeco y revisaron el contenido de mi bolsa. Tienes mil cámaras cuidándonos y los que sí roban no los agarras”, lamentó el consumidor, quien se despidió de la marca.


Esto solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.


El hecho es un pésimo antecedente que queda a la tienda, en especial cuando esta es la de mayor dominio en el mercado mexicano, no solo por las ventas que representa a Walmart, también por la cantidad de tiendas con la que cuenta en el país.

Si bien la revisión de consumidores sospechosos a la salida de las tiendas es una práctica polémica, se ha convertido en una de las pocas medidas para contener a los farderos de los que son víctimas estas tiendas, aunque en algunos casos termina en pésimas experiencias donde las marcas demuestran la forma en que actúan.

Un caso que reportamos y que criminalizó a una consumidora ocurrió en la tienda Zara ubicada en Madero dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. En esa ocasión dimos a conocer que vigilancia de ese local detuvo a una mujer a la salida de la tienda y en ese momento el acto se convirtió en un muy mal referente de cómo las marcas terminan involucrándose en pésimos casos que violentan a los consumidores.

Tal como lo dimos a conocer en dicha historia, los responsables de la tienda incluso señalaron el ticket de compra de la consumidora advirtiendo en este que se trataba de una “ratera”.

El hecho no tuvo desperdicio y se convirtió en un caso de gran valor para entender qué vale la pena entender en la forma como un punto de venta opera en la actualidad, en especial en materia de seguridad.

La malas prácticas al interior de las tiendas son casos que hoy en día nos obligan a entender qué prácticas se pueden adoptar para lograr mejores ejercicios de interacción con el consumidor.

En este caso, queda patente un ejercicio muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose ante el consumidor.

Lo que es un hecho muy importante a tomar en cuenta en estos ejercicios es que se vuelve muy valioso definir lo que ayuda a un buen ecosistema de consumo, desde las prácticas de seguridad que llevan a cabo las tiendas, hasta la experiencia que están dispuestos los consumidores a vivir en ellas, como el hecho de limitar en las nuevas tiendas, el ingreso a únicamente usuarios registrados dentro de las plataformas digitales de estas marcas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.