• De acuerdo con Google, Swirl se puede usar también para contar historias, no solo para mostrar modelos 3D

  • Por ejemplo, los anunciantes pueden poner un copy que, conforme la gente hace swipe, da lugar a la imagen en 360

  • Las compañías que quieran utilizar este recurso, deben de subir sus propios objetos tridimensionales a la plataforma

El entorno de la publicidad está en continua evolución, y no solo porque los consumidores están siempre cambiando sus preferencias y hábitos de consumo. También surgen nuevas plataformas de contacto a las que los anunciantes deben prestar atención si quieren estar en donde se encuentra su público meta. Y por supuesto, ocasionalmente los jugadores grandes lanzan alguna oferta nueva para mejorar los resultados de sus clientes. Por ejemplo, Google.

De acuerdo con Adweek, la subsidiaria de Alphabet acaba de presentar oficialmente, y a una escala global, el nuevo formato de anuncios Swirl. Estos contenidos en 3D anteriormente solo estaban disponibles en un periodo de prueba limitado para anunciantes como Adidas, Nissan y Beldevere Vodka. Sin embargo, a partir de hoy, podrán usarlo todas las marcas que sean clientes de su unidad Display & Video 360. Y a las empresas les conviene prestarle atención.

Se trata de un formato publicitario que Google pensó específicamente para el canal móvil. Este recurso, deja a los usuarios hacer zoom y rotar en el producto que se está anunciando. Hasta se les permite expandir la unidad publicitaria, para una experiencia más inmersiva. A través de la página oficial del proyecto, la compañía compartió algunos detalles sobre su uso. Pero, en teoría, existirán varias plantillas sobre las que los anunciantes pueden montar sus modelos 3D.

¿Un formato atractivo para los clientes de Google?

Las imágenes 3D no son nada nuevo en el mercado. Desde abril del año pasado que se puso en Facebook una herramienta para publicar imágenes 360 en las Stories de la plataforma. Y ya desde tan atrás como 2018, se podían emplear publicidad interactiva con estos controles. Hay otras apps, como Snapchat, que también han construido una buena librería de opciones para anunciantes y usuarios con esta tecnología. Incluso Studio Ghibli empezó a emplear la técnica.


Notas relacionadas


Volviendo al formato de Google, ¿qué tan atractivo realmente puede ser para los usuarios? De inicio, parece que sus aplicaciones serían limitadas. Ya se mencionó que el uso de imágenes en 3D y 360 no son precisamente nuevas, así que no tendrá el factor de novedad. Asimismo, es posible que, fuera de promociones específicas de productos físicos, no sirva mucho para una campaña. el hecho que esté pensado específicamente para móvil es otra limitación.

Sin embargo, posiblemente tiene justo lo necesario para ser un excelente complemento para las activaciones de nicho. De acuerdo con la misma Google, ha mostrado ser bastante útil en darle a las marcas reconocimiento durante la prueba cerrada. Por otro lado, comparado con las ofertas de Facebook, Snapchat y otros rivales, se podría colocar en la navegación web y no estaría limitado a los confines de una red social. Es decir, tendrá un alcance aún más amplio.

Experiencia de usuario para la publicidad

Cabe destacar que, como Google, varias herramientas que han lanzado recientemente muchas plataformas publicitarias parecen enfocarse en mejorar la experiencia del usuario final. Ejemplo de ello son los nuevos stickers, enlaces y códigos QR para pequeñas empresas de WhatsApp. Aparte se puede hablar de la iniciativa de Instagram para darle visibilidad a la pestaña Tienda. O bien, la nueva pestaña Hoy de Pinterest para ayudar a las marcas a seguir las tendencias.

Más allá de una buena experiencia, también hay una clara tendencia a favor de la publicidad interactiva, y no solo de parte de Google. Es una evolución lógica, pues en datos de Instapage,  son vistos por la audiencia como más divertidos, interesantes y creativos que el promedio. Por su lado, Stack Adapt señala que se puede emplear para darle a los usuarios una experiencia más personalizada. Y según Mobvista, permiten una interacción inmersiva más prolongada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299