• Se espera que esta nueva función de Pinterest primero llegue a Estados Unidos y Reino Unido

  • De acuerdo con la red social, esta pestaña llegó antes de lo esperado ante el notable crecimiento en el uso de la red social

  • La marca, en las próximas semanas, colocará publicaciones oficiales sobre el coronavirus en esta sección

Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que las compañías tienen un sinfín de herramientas a su disposición. Asimismo, muchas de estas utilidades se están actualizando constantemente, mientras que las mismas plataformas presentan cada poco tiempo nuevas opciones para anunciantes. Para una marca, aunque este entorno dinámico es muy positivo para sus acciones comerciales, también significa que debe prestar mucha atención al sector.

Este preámbulo es relevante porque Pinterest acaba de revelar una nueva herramienta para su red social. En concreto, la plataforma acaba de revelar una nueva pestaña, Hoy, que cualquier marca debería conocer. De acuerdo con la misma compañía, se trata de una iniciativa en línea con su constante objetivo de presentar nuevas fuentes de inspiración a los consumidores. En concreto, sobre los temas más populares y en tendencia dentro de la aplicación de imágenes.

De acuerdo con Pinterest, la función Hoy reunirá temas seleccionados y Pines sobre todas las tendencias más importantes del día. La idea es que los usuarios puedan encontrar nuevas ideas de otros consumidores o alguna marca en actividades como cocina, actividades para realizar en casa, etcétera. También se espera que la red social refuerce la búsqueda de temas relacionados al bienestar emocional. La pestaña estará en la parte superior del feed de inicio.

¿Cómo puede tu marca aprovechar esta función?

No es poco común que las redes sociales presenten cada poco tiempo nuevas utilidades para los consumidores y sus anunciantes. Por ejemplo, Reddit ahora deja que cualquier marca entre en su ranking de tendencias a través de impresiones pagadas. Instagram hace poco anunció que permitirá realizar videollamadas dentro de su plataforma. En cambio WhatsApp introdujo a su app de chat hace una semana la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen luego.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la pestaña de Hoy de Pinterest. ¿Por qué le debería importar a tu marca que exista esta función? En pocas palabras, porque es un nuevo punto de contacto con los consumidores. Uno que además es mucho más orgánico que otras estrategias pagadas en la plataforma. En teoría, si una empresa logra colocar sus publicaciones y pines en esta sección, podría obtener un número superior de impactos. Y por consiguiente, incrementar sus ventas.

A la vez, es posible que pronto Pinterest empiece a monetizar esta función de su plataforma. Como ya se dijo, Reddit está siguiendo los pasos de Twitter en la venta de tendencias a los anunciantes. No sería raro que esta red social también quiera convertir la pestaña Hoy en una oportunidad de obtener más dinero de las empresas. Así que tu marca debe empezar a ver cómo funciona y qué beneficios tiene esta sección para ver si se le puede sacar provecho.

El poder de las tendencias

Si bien una marca puede hacer uso de un sinfín de plataformas y herramientas en las redes sociales para posicionar su negocio, las tendencias son particularmente benéficas. No solo permite a las empresas colocarse en el mero centro de la conversación con relativamente simples estrategias. También pueden proporcionar un hilo narrativo sobre el cual construir una campaña publicitaria. Eso sin contar que ayuda a ganar una notoriedad con el público general.

Por supuesto, no es tan sencillo para una marca colgarse de una tendencia y tener un buen resultado. De acuerdo con el Search Engine Journal, puede ser una gran forma de inspiración para estrategias de content marketing. En datos de Marketing Week, se pueden usar para que las marcas parezcan más espontáneas y auténticas a ojos del público en general. Y según The Manifest, también puede ayudar a sacarle provecho a la fama de algún rival de forma eficiente.