x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golpe a Bimbo: la empresa confirma el cierre de su fábrica en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos de la institución durante los últimos días la epidemia ha cobrado 109 vidas, tan solo en China.

  • Algunos medios ya califican la catástrofe como una desgracia similar a la Chérnobil.

  • Ante la situación que envuelve a China, Grupo Bimbo cerró las operaciones de una de sus plantas en China.

 

En China se ha reducido el número de nuevos de infección por coronavirus, se ha disminuido a 397, decrecimiento considerable si se toma en cuenta que la Comisión Nacional de Sanidad estimó que habría 900 infectados nuevos, 24 horas antes. De acuerdo a datos de la institución durante los últimos días la epidemia ha cobrado 109 vidas, tan solo en China. En el país asiático el número de muertos llega a los 2,345 fallecidos.

Hasta ahora el gobierno chino ha confirmado más de 76,000 casos de enfermos por coronavirus, la mayoría de los contagios se sitúan en Hubei. La catarsis provocada por el virus ha llegado a puntos críticos, la economía mundial esas afectaciones, John Sudworth de BBC News ya califica el evento a una desgracia similar a la Chérnobil.

También puedes leer:

Desde su aparición el virus ha ido escalando hasta convertirse en un problema mundial, recientemente el virus llegó a Irán, donde ya hay 5 personas muertas y el total de infectados es de 28. En Italia el problema ya es algo real pues ya son 2 las víctimas y hay más de 60 contagiados. Como consecuencia diferentes industrias han tenido que ceder ante la presión, el sector automotriz ha cerrado diferentes sedes, el ramo de aviación es uno de los afectados y estima pérdidas de 29,300 millones de dólares.

Prácticamente toda China se ha detenido y cualquier compañía que tenga una sede en el país asiático se ha vista afectada por ls medidas de seguridad del gobierno chino. Una de las empresas que anunció el cierre de su fábrica fue Grupo Bimbo.

Cierre de Grupo Bimbo en China

Ante la situación que envuelve a China, Grupo Bimbo cerró las operaciones de una de sus plantas en China. La compañía mexicana suspendió actividades de su planta en Wuhan. Esta ciudad es una de las más castigadas por el brote del virus, de acuerdo a datos oficiales, es el centro urbano en donde comenzó la enfermedad.

De acuerdo a lo dicho a la agencia Reuters, Daniel Servitje, director general de la compañía, declarço que la empresa tiene 10 plantas en China, y una de ellas está en Wuhan. La planta estará temporalmente cerrada y las operaciones se reiniciará una vez que las autoridades del país estimen la aprobación pa reabrir los negocios.

Sin dar más detalles sobre el cierre Grupo Bimbo afirmó que el mercado asiático representa, junto Europa y África, el 9 por ciento del total de sus ingresos. El grupo mexicano tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel mundial.

Bimbo y el mercado asiático

Grupo Bimbo migró de México a través de la adquisición de diferente empresas, su apuesta había sido próspera, para 2019 sus operaciones en Estados Unidos representaban el 50 por ciento de sus ingresos, el mercado mexicano el 30 por ciento, la región latinoamericana el 10 por ciento y Europa, Asia y África el 9 por ciento.

Su llegada a China ocurrió gracias a la compra de la compañía china Mankattan. Aunque su expansión por el continente asiático transcurría de manera lenta dichas inversiones significó una mejora en sus ingresos. De acuerdo a un reporte expedido por Grupo Financiero Monex, a nivel rentabilidad, el ampliar el mercado de la compañía también mejoró los ingresos pues en 2019 su flujo operativo creció en 11 por ciento.

La expansión de la panificadora mexicana ha hecho que las dificultades que ofrece el mercado mexicano y el de América Latina se pueda compensar con los ingresos de las otras regiones. Grupo Bimbo llegó a China en 2018 y distribuyó 10 plantas a lo largo de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y Wuhan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados