x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 9 no es inmune al coronavirus y sus síntomas ya comenzaron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple es una de las empresas indispensables para entender el mercado de dispositivos móviles y su impacto en el consumidor.
  • Apple es una de las empresas indispensables para entender el mercado de dispositivos móviles y su impacto en el consumidor.

  • Uno de los elementos clave en el mercado tecnológico son los smartphones, categoría que se ha convertido en clave de esta industria.

  • El iPhone se ha caracterizado por dominar la gama alta, por lo que una propuesta económica de este teléfono se convierte en una oportunidad clave.

Hoy en día el mercado de smartphones se ha logrado establecer a nivel internacional, con diversas propuestas tecnológicas que ayudan a entender los hábitos de los consumidores.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación y ya sea tecnológica o en diseño, hay marcas que han logrado innovar en estas categorías

Dentro del mercado tecnológico se han venido desarrollando categorías con gran influencia en el consumidor, tal como lo hemos descubierto con iPhone, que por si solo se ha establecido como un producto referente, mientras que Samsung, Huawei o Motorola cuentan con productos que se distinguen por su innovación.

Apple y el lanzamiento del iPhone 9

Un reporte del Nikkei Asian Review reveló que el lanzamiento del nuevo iPhone económico podría no ocurrir en marzo, tal como se había advertido, ante el impacto que el coronavirus tuvo en sus expectativas de negocio.

Apple recientemente adelantó que no alcanzaría las expectativas de su negocio, porque este no fue inmune al coronavirus que tuvo su brote en China, con toda clase de repercusiones mundiales.

El impacto que el coronavirus ha tenido en el país asiático se ha reflejado tanto en la producción del dispositivo como en la capacidad de compra, ambos decrecieron por la epidemia.

De acuerdo con un estimado publicado por Nikkei Asian Review, la idea de estrenar el dispositivo en marzo parece que no se logrará debido a que el coronavirus ha impactado en la cadena de suministro con que Apple contaba, para poder lanzar su iPhone.

El estimado del Nikkei Asian Review contradice los adelantos de Bloomberg en los que se advertía que la producción del dispositivo comenzaría en febrero, para tenerlo listo en su lanzamiento de marzo.

La nueva proyección lanzada por el NAR advierte que la producción se movería a marzo y esto se debe, refiere el reporte, a que la cadena de suministro se encuentra entre 30 y 50 por ciento de su capacidad, debido al efecto que la epidemia ha tenido en el desempeño de la fuerza laboral.

El nuevo iPhone, que se estima tenga un costo de lanzamiento en Estados Unidos de 7 mil pesos (400 dólares) es una suerte de mezcla entre el diseño que tenía el iPhone 8 y componentes internos similares al iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Esta no es la primera vez que se lanza una versión económica de un iPhone, anteriormente se ha vendido el iPhone SE, por lo que incluso se especuló que el iPhone 9 tendría el nombre de iPhone SE 2.

Ahora lee:

El mercado de smartphones

El mercado de smartphones se ha consolidado como una de las categorías más exitosas en el mercado, debido a la popularidad que ha adquirido en el desarrollo de estrategias con productos que han destacado en diseño e innovación.

Un elemento que ha determinado a este mercado es el precio que los smartphones han alcanzado y que se han convertido en importantes indicadores para comprender el desempeño que este pequeño dispositivo tienen en diversas partes del mundo.

En Norteamérica, el premio promedio es de 9 mil 500 pesos, según GfK, en un estimado que publicó en 2019, mientras que Europa se convirtió en la segunda región donde el costo promedio de un smartphone es más costosa al alcanzar los 7 mil 400 pesos.

Respecto al iPhone, el dominio que tiene en el mercado de smartphones es de 20 por ciento a nivel mundial, según un estimado de IDC y Gartner, lo que establece su dominio en la industria, no solo para comprender el valor que han encontrado las marcas, sino para identificar pautas que ayudan a comprender el interés por un dispositivo y una gama que se mantiene en crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados