x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como el coronavirus está impactando a las firmas tecnológicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desafortunadamente el problema del coronavirus, ahora referido oficialmente como Covid-19, no parece detenerse, las cifras más recientes, compartidas por CNN, ya hablan de al menos 2 mil 200 víctimas mortales y más de 77 mil infectados, y  conforme avanza el virus el reto para superarlo es cada vez mayor, especialmente cuando se tiene en cuenta que la llegada de una vacuna podría tardar al menos 18 meses según la Organización Mundial de la Salud. El impacto que ha generado ya no solo está presente entre las personas, también diversas organizaciones resienten los efectos de su presencia, lo cual implica malas noticias para muchos, particularmente para las firmas tecnológicas.

Y es que, como posiblemente ya lo sabrás, en China, lugar donde el problema es más grave, se encuentran muchas de las firmas líderes de manufactura de componentes de las cuales depende la industria tecnológica. El reto que supone poder operar con normalidad en este país bajo las condiciones actuales ya ha comenzado a impactar a las marcas.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, y según lo destaca una primera estimación hecha por la consultora TrendForce, son 5 los apartados importantes de tecnología que están experimentando problemas. El más afectado por ahora es el segmento de los relojes inteligentes, pues se estima que los envíos de esta tecnología caigan un 16 por ciento durante este primer trimestre del 2020.

Después de los smartwatch se encuentran las computadoras portátiles, que esperan ver reducidos sus envíos en un 12.3 por ciento para ese mismo periodo de tiempo y muy de cerca se encuentran los smart speakers, con una caída del 12.1 por ciento.

Posteriormente, el segmento de los smartphones y las consolas de videojuegos también comienza a experimentar problemas. En ambos casos la caída de envíos se aproxima al 10 por ciento para este trimestre, sin embargo, cabe destacar que en el caso de los smartphones el porcentaje hace referencia a la producción.

Finalmente, las firmas que comercializan televisores también experimentan problemas aunque en menor medida, en su caso la caída de envíos representará el 4.5 por ciento para el primer trimestre del 2020.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados