x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galaxy Bloom: Así se llamará el nuevo smartphone plegable de Samsung (y será para mujeres)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los detalles de una reunión privada durante CES 2020 entre directivos de la tecnológica surcoreana revelaron los planes para el nuevo smartphone plegable
  • En la misma reunión, Samsung dijo que el diseño del teléfono se hizo para asemejar un estuche de maquillaje Lancôme

  • Tanto el S20 como el smartphone plegable tendrían una cámara capaz de grabar video en 8K

  • Se espera que los dos productos se revelen oficialmente al público en el evento Unpacked, el próximo 11 de febrero

Si una idea que pudo dominar el mercado del smartphone es la tecnología plegable. Entre las primeras marcas en revelar oficialmente su modelo fue Samsung, aunque la ejecución no fue tan perfecta. En China, el gigante asiático Huawei ya está comercializando su apuesta para el concepto, el Mate X. Presuntamente, Apple también estaría trabajando en un iPhone con las mismas capacidades. Incluso Motorola está preparándose para revivir su viejo modelo Razr.

A pesar de la expectativa que claramente hay en el mercado, no todos los expertos tienen las mismas esperanzas hacia un smartphone plegable. Extreme Tech apunta que sus pantallas son muy frágiles y no cree que muchas apps inviertan adecuadamente en sus posibilidades. Por su lado, Interesting Engineering reafirma que es imposible solucionar su incómodo tamaño y precio. Make Tech Easier, en cambio, cree que tienen una gran oportunidad en multitasking.

Pero si bien no todos los críticos de la industria concuerdan sobre la utilidad del smartphone plegable, muchas compañías del rubro apuestan en él para re-incentivar sus ventas. El mayor reto para la gran mayoría de las marcas que están en esta carrera es generar un interés real que se convierta en ventas. Así pues, empresas como Samsung, aunque recién lanzaron su primer modelo al mercado, ya se preparan para la siguiente generación, más prometedora.

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy Fold 2

Desde que en junio pasado empezó a correr el rumor que la surcoreana ya trabajaba en un sucesor para su malogrado, muchos detalles se han filtrado de este smartphone. No solo se dijo que sería más barato y pequeño. En algún momento, incluso circularon imágenes oficiales de un render conceptual de este equipo. Pero en esta edición del Consumer Electronic Show (CES), acaba de filtrarse un detalle crucial que Samsung se había negado a revelar: el nombre.


Notas relacionadas


Sam Mobile reporta que el nuevo smartphone de Samsung presuntamente se llamaría Galaxy Bloom. Este nombre ya se había filtrado anteriormente, pero se creía que era solo el nombre código del proyecto. Pero en una reunión privada con socios en CES 2020, de las que algunas diapositivas se filtraron al público, se puede ver material promocional del teléfono. Más crucial aún, se sabe cuál sería el sector meta del aparato: mujeres jóvenes con alrededor de 20 años.

¿Una apuesta inteligente?

Como ya se dijo, son varias las empresas que están tratando de subirse al tren del smartphone plegable. Sin embargo, otros negocios también exploran caminos diferentes a la siguiente gran innovación del mercado. Por ejemplo, Microsoft le está poniendo mucho dinero al concepto de  pantalla dual, como alternativa más práctica al teléfono plegable. Por su parte, Xiaomi lanzó hace unos meses un aparato inteligente donde prácticamente toda su superficie era pantalla.

Pero vale la pena mirar más de cerca la propuesta de Samsung para su nuevo smartphone plegable. Es cierto que el interés en estos teléfonos tiene más de curiosidad que de una real intención de compra. Sin embargo, según la misma surcoreana, el Galaxy Fold tuvo números bastante aceptables de distribución. Es decir que hay un mercado, si acaso pequeño, para este tipo de aparatos. Lo único que tendría que hacer es reducir la fricción para la compra.

Entre los elementos que hacen menos atractivo a un smartphone plegable, están por supuesto su precio y tamaño. Pero estos dos problemas parece que están resueltos en el Galaxy Bloom. En este sentido, ¿es una buena idea enfocar el esfuerzo de marketing a mujeres jóvenes de 20 años? Ya el Motorola Razr mostró que hay gran variedad de personas que quieren un aparato de estas características. Tal vez reducir tanto el público meta, en esta ocasión, no es positivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.