• Rozetked, en otras ocasiones, ha filtrado modelos de otras compañías con gran precisión

  • Inicialmente, HTC se caracterizó por su trabajo con Microsoft para smartphones con el sistema operativo Windows

  • Solo en Estados Unidos, los teléfonos de la marca taiwanesa tienen alrededor del dos por ciento del mercado

Un viejo campeón podría volver a la industria de los smartphones. De acuerdo con The Verge, acaban de filtrarse cuatro posibles modelos de teléfonos inteligentes de la marca HTC. La información fue originalmente dada a conocer por el sitio ruso Rozetked. Sin embargo, la página en cuestión ya no está disponible. Los dispositivos podrían ser la resurrección de la línea Wildfire después de ocho años. Ésta lanzó su último equipo, el HTC Wildfire S, en 2011.

No se revelaron precios como parte de la filtración. Sin embargo, sí se dieron a conocer especificaciones de los nuevos smartphones. Dos tendrían una cámara frontal estilo teardrop, mientras que otros tres tendrían cámara principal doble. Todos tendrían pantallas de resolución 720p y un rendimiento de rango medio. El medio GSMArena apunta que HTC también registró los nombres Wildfire E2, E2 Plus, E3, E3 Plus, R y R Plus a la Comisión Económica de Eurasia.

Más competencia para el mercado de los smartphones

HTC es mejor reconocida por sus proyectos en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Pero en 2011 tenía bajo su control el 10 por ciento del mercado de smartphones a escala global. A lo largo de los años, su relación con la industria no ha sido la más estable. En 2013, fue parte del fracaso de Facebook. Y aunque en 2017 se planteaba sacar un innovador modelo squeeze, meses después cerró un trato con Google para venderle su división de teléfonos móviles.

Pero este posible regreso de HTC al mercado dice más del estado de la industria que del estado de la marca. Hoy en día, los tres líderes a escala global son Samsung, Apple y Huawei. A la vez, la guerra comercial entre Estados Unidos y China les ha costado mucho a todas. Si no están registrando ingresos cada vez menores, luchan con cadenas de suministro o bloqueos a sus negocios.

Ciertamente se está abriendo más que nunca el mercado de los smartphones. Sin la clara dominancia de estas tres marcas, otros jugadores podrían animarse a capturar a las audiencias que están abandonadas. Claro, no todas las tecnológicas asumirán el reto de invertir en una nueva división o revivir proyectos. Pero como lo demuestra HTC, aquellas que ya hayan tenido una experiencia previa, aunque desastrosa, podrían asaltar la industria.