x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganancias de Samsung se reducirían más de la mitad por Huawei, a pesar de ayuda de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Analistas entrevistados por Reuters creen que Samsung podría crecer sus ventas de smartphones en 37 millones de unidades

  • Huawei ya habría perdido 40 por ciento de sus ventas globales por culpa del conflicto EEUU-China

  • Samsung también podría verse afectada por tarifas que Japón impuso a Corea del Sur a semiconductores y pantallas

Una de las víctimas más importantes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sería la tecnológica Samsung. Reportes de Reuters y AP apuntan que la compañía surcoreana espera que sus ganancias operativas se reduzcan en 56 por ciento para el segundo trimestre del 2019. Esto, comparado con el nivel registrado en ese mismo periodo de 2018. En una curiosa vuelta del destino, sus dos principales rivales (Apple y Huawei) serían responsables.

Samsung, además de ser la compañía líder en ventas de smartphones, es también una de las principales productoras de chips para estos dispositivos. Y una de sus compradoras más importantes es Huawei, que ha visto cómo sus ventas se han desplomado por la guerra comercial China-EEUU. Sin embargo, los resultados de la surcoreana podrían haber sido peores. Apple salvó ligeramente sus resultados, gracias a una cuantioso pago hecho en junio.

La ironía de la guerra comercial para Samsung

El caso de Samsung es solo una de las “bajas accidentales” de la guerra comercial EEUU-China. En mayo, se teorizó que Apple podría perder más que Huawei en el conflicto. La tecnológica asiática advirtió hace unas semanas que Google podría perder 700 millones de usuarios. Las líderes en el mercado de consolas, por temor a nuevos impuestos, quieren reducir juntas el impacto en sus negocios. Incluso FedEx demandó al gobierno de Trump.

Para Samsung, sus resultados trimestrales deben ser dolorosos. Antes de la guerra comercial, parecía que Huawei podría quitarle su puesto como líder de la industria. Así que, cuando se anunciaron las restricciones, la tecnológica incluso se tomó con gracia el giro de eventos. El que la desgracia de su mayor rival también sea su perdición es, cuando menos, irónico.

De cualquier forma, no todo está perdido para Samsung. De hecho, esta podría ser la tormenta que precede a su calma comercial. Si el conflicto China-EEUU se prolonga, es probable que los antiguos clientes de Huawei se sumen a su audiencia. A eso hay que sumarle que la misma Apple también parece estarse retirando del mercado de los smartphones. La surcoreana solo debe superar esta crisis por unos meses más y podría recuperarse con creces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados