Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fall Guys llegará gratis a Nintendo y Xbox y así se reciben la noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Fall Guys ha sido un fenómeno mundial entre los streamers de Twitch y por fin llegará a las consolas Nintendo Switch y Xbox Series X y S.
  • Fall Guys, el juego fenómeno de Twitch llegará gratis para las consolas Nintendo Switch y Xbox Series X y S.

  • El juego se ha convertido en uno de los favoritos de los streamers y gamers de Twitch, y por fin ha anunciado su fecha de salida.

  • La fecha salida de Fall Guys: Ultimate Knockout para estas consolas se ha hecho oficial luego de haberse retrasado poco más de un año.

 

El anuncio bastante esperado al fin llegó, pues se confirmó que el videojuego Fall Guys: Ultimate Knockout será free-to-play y multiplataforma tanto para Nintendo Switch como para las consolas de Xbox de la generación más reciente.

Esta incorporación buscará revivir a uno de los videojuegos más populares de los últimos años y buscará incluir nuevas actualizaciones con un formato de pago posteriormente.

 

Fall Guys llegará gratis a Nintendo y Xbox y así se reciben la noticia

Nintendo y Xbox han sido los ganadores del día de hoy luego de que Mediatonic, estudio responsable de Fall Guys: Ultimate Knockout, anunciara que el videojuego, luego de más de un año de retraso, al fin entraría en planes para debutar en ambas consolas.

El video publicado en febrero del año pasado señalaba que el videojuego llegaría para el verano de 2021, sin embargo, éste se fue retrasando hasta el punto en que muchos fanáticos del fenómeno creyeron que esto jamás pasaría.

A pesar de todo y contra todo pronóstico, Epic Games, en un anuncio que prometía sólo la colaboración con Fornite, confirmó que el juego dejaría de ser de paga y que llegaría a ambas consolas de manera gratuita. Asimismo, confirmó que la fecha de salida será el 21 de junio.

Este anuncio ha logrado causar gran aceptación entre los usuarios de redes sociales, quienes ya han hecho de este anuncio una tendencia mundial.

La estrategia utilizada por la empresa Epic Games ha sido la misma que han utilizado algunos videojuegos popularizados como Among Us, Pokémon Unite, o incluso la propia Epic Games con Fornite.

Dicha estrategia consiste en dar preferencia a una jugabilidad gratuita, priorizando las ventas de activos dentro del propio videojuego, con skins por ejemplo.

Estas fueron algunas de las reacciones de usuarios en redes sociales:

Aunque la gran mayoría de los comentarios reflejan un impacto positivo en torno a esta decisión, algunos consideran que la estrategia de cobrar por videojuegos que serán gratuitos en el futuro no es bastante respetuosa para los jugadores fieles.

El juego tiene un valor estimado en tiendas de 20 dólares. La apuesta es que la fiebre por Fall Guys busque hacer que los jugadores revisiten sus consolas y aprovechen para disfrutar de este título que no muchos han tenido la oportunidad de disfrutar.

 

Ahora lee:

Game Boy regresa y Nintendo hace magistral movimiento de nostalgia

Usuario mostró cómo convertir tu celular en una Nintendo Switch, pero no fue lo que se esperaba

PlayStation, como Xbox, probaría anuncios en videojuegos; esto sabemos

Microsoft abrirá la puerta a publicidad en juegos gratuitos de Xbox

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados