Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caída de Instagram lanza a usuarios a Twitter, “la vieja confiable”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram reportó fallas en la publicación de stories, así como en su feed de recomendaciones, lo que hizo que usuarios se fueran a Twitter.
  • Usuarios han percibido problemas en su feed de búsqueda y recomendaciones de Instagram.

  • Twitter se convirtió, como cada vez que ocurre, en el canal de quejas y burlas para los usuarios.

  • Publicación de historias y visualización de likes son las principales afectaciones de la app.

 

Usuarios de Instagram reportaron dificultades en su experiencia de navegación dentro de la aplicación social más famosa de Meta, lo que hizo que automáticamente se volcaran a Twitter a reclamar, comparar fallas y realizar memes sobre la frecuencia con la que la red social los deja sin servicio.

Y aunque muchos pueden acceder con normalidad a su app, el principal error encontrado se centra en la reproducción de algunos videos cortos, en la publicación de historias y en el acomodo de imágenes recomendadas; algunas cuentas no logran ver los comentarios de sus propias publicaciones y otros más encuentran imágenes completamente diferentes al contenido que siguen.

De acuerdo con el sitio web Down Detector, el servidor de Instagram dejó de servir con normalidad a las 11:33 horas de hoy, cuando cientos de personas en todo el mundo empezaron a reportar problemas y saturar otras redes como Facebook, Twitter y Telegram con memes satíricos.

El sitio de medición y audiencia online muestra, por ejemplo, que en México en son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey los lugares donde más personas están acumulando quejas por la caída de Instagram, el 58 por ciento de estas por el feed de recomendaciones y reproducción.

 

 

Caída de Instagram los lanza a Twitter… para burlarse

Aunque muchos sólo hicieron mención del suceso compartiendo imágenes de su Feed de Instagram, otros recordaron la oferta de Elon Musk por Twitter y aludieron el cambio de audiencia a una estrategia de marketing entre ambos magnates, y unos más mostraron su descontento a través de memes.

 

 

“Espero que después de esta caída de instagram me apareció el like en las historias”, @luisnopolice

 

 

 

“Yo entrando a Twitter para ver si Instagram es tendencia o soy el único que sufre”, @TheTweetShit

“Amigo, mi feed parece una madre de 50 años”, @Sadmug2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.