Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation, como Xbox, probaría anuncios en videojuegos; esto sabemos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sony confirmó que está en busca de implementar un nuevos sistema de anuncios también los videojuegos free-to-play.
  • Tal como lo había anunciado Xbox, PlayStation también buscaría colocar anuncios en sus videojuegos.

  • La estrategia de Sony es implementar anuncios en videojuegos free-to-play y, además, premiar a los gamers que consuman determinados anuncios.

  • Recientemente, Netflix confirmó que trabajará en una versión más barata de su plataforma, aunque con anuncios.

 

Siguiendo la línea de las plataformas de streaming como Disney+ y otras, PlayStation, como, Xbox podría probar anuncios en sus videojuegos. Por lo menos, es una iniciativa que se ha puesto sobre la mesa.

Recientemente, Netflix confirmó que trabajará en una versión más barata de su plataforma, la cual, como se venía rumorando desde hace un tiempo, integrará anuncios en sus contenidos. Así lo reveló Reed Hastings, co-CEO de Netflix:

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, explicó.

Dicha medida surge horas después de que el líder del streaming reportara que, durante su último trimestre perdió la cantidad de 200 mil suscriptores, siendo esta la primera en una década.

Según lo que se informó, si bien es casi un hecho que Netflix lanzará un plan de suscripción más barato, pero con anuncios, este tardará en llegar, por lo menos, un año.

PlayStation, como Xbox, probaría anuncios en videojuegos

Ahora, como parte de esta tendencia que comienza a llegar a diversas plataformas (Disney+ tendrá su versión con anuncios a finales de este 2022), el mercado de los videojuegos parece que podrían sumarse a ella.

De acuerdo con un reporte publicado en algunos medios, Xbox tiene planes de integrar anuncios en sus videojuegos free-to-play o gratuitos. Un ejemplo de esto podría ser en los títulos de carreras, donde se mostrarían anuncios en los espectaculares de las carreteras o circuitos. lo cual ayudaría a que no haya ningún tipo de interferencia con la experiencia del jugador.

Lo que ha sorprendido de la declaración de Microsoft es que no busca generar ingresos con esta iniciativa, pues su idea está más enfocada en que los desarrolladores de juegos gratuitos puedan maximizar sus ingresos.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”, explicó un portavoz de la compañía.

Ahora es Sony la empresa que confirmó que está en busca de implementar un nuevos sistema de anuncios también los videojuegos free-to-play: “La idea es animar a los desarrolladores a seguir creando juegos gratuitos, que se han disparado durante la pandemia, ofreciéndoles una forma de monetizarlos”, mencionó la compañía.

Tal como lo haría Xbox, PlayStation, según lo que se ha dado a conocer, no busca generar ingresos con esta nueva tecnología, sino que, en su lugar, daría recompensas a los gamers por el simple hecho de consumir determinados anuncios, aunque sin afectar su experiencia de jugabilidad.

Otro dato a destacar es que, para las empresas que quisieran saber más sobre las actividades de los jugadores, Sony tendría la opción de cobrarles por dicho servicio.

Por el momento, nada de esto está 100 por ciento confirmado, pero sí ha trascendido que tanto Microsoft como Sony están en busca de implementar anuncios en sus plataformas, tal como lo han mencionado Netflix, Disney+, entre otras más.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados