Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario mostró cómo convertir tu celular en una Nintendo Switch, pero no fue lo que se esperaba

Un usuario de TikTok mostró cómo puedes convertir tu celular en una consola Nintendo Switch, pero fue criticado.
  • Un usuario de la red social de TikTok mostró a sus seguidores cómo es posible convertir tu celular en una Nintendo Switch.

  • Sin embargo, la respuesta de los usuarios posiblemente no fue la que él esperaba.

  • Nintendo Switch se mantiene, a la fecha, como una de las 5 consolas más vendidas del mundo.

 

El amor por los videojuegos y sobre todo por las consolas ha logrado que muchos fanáticos y gamers alrededor del mundo sientan una imperiosa necesidad por desafiar lo establecido, por conseguir lo que otros no han logrado; por ello, este usuario quiso enseñar a sus seguidores cómo convertir un celular en un Nintendo Switch. La respuesta, sin embargo, no fue la que él esperaba.

Resulta curioso pensar que, tras haber atravesado por una gran crisis, Nintendo haya logrado recuperarse en poco tiempo y ahora compita a la par de PlayStation y Xbox. Claro, lejos están los tiempos en los que Nintendo era el amo de las consolas de videojuegos, pero ahora que parece haberse asentado en el mercado desde la llegada de la Nintendo Switch, o incluso antes con el Wii y las variantes de Nintendo 3Ds.

Nintendo ha logrado un éxito sin precedentes, pues según la última actualización del sitio web de monitoreo de ventas de videojuegos y consolas, VG Chartz, Nintendo Switch ocupa el lugar número 5 de las consolas más vendidas de la historia, con más de 89 millones de ventas alrededor del mundo. Sin embargo, con sólo cinco años de vida, parece cuestión de tiempo para que escale varios puestos más.

videojuegos

Este culto por los videojuegos ha hecho que diversos programadores desarrollen formas alternativas para jugar con las consolas sin tener que tenerlas en físico, pues en el mejor de los casos los precios se disparan o, en el peor, se agotan existencias. Por ello, la opción de los emuladores en teléfonos y en computadoras resulta bastante accesible para muchos. No obstante, ¿qué pasa cuando quieres jugar directamente una consola en tu teléfono? ¿Es lo mismo transformar tu teléfono físicamente que desde su programación?

 

Un usuario mostró cómo convertir tu celular en una Nintendo Switch, pero no fue lo que se esperaba

Un usuario mostró en su TikTok cómo convertir un celular en una Nintendo Switch a partir de un adaptador de control bluetooth, no obstante, la respuesta que seguramente buscaba no fue la esperaba, pues muchos usuarios consideraron que esto no se trataba de un truco o hack para que tu celular realmente leyera los títulos de una Nintendo Switch, sino que simplemente se trataba de una forma de hacer que se pareciera a través de un control que, dicho sea de paso, ya existe y no es algo nuevo.

Este es el video compartido por el usuario en donde muestra cómo convertir un teléfono en una Nintendo Switch:

@andrepzz Gamesir X2 Bluetooth #gamer #gamesirx2 #iphone #android ♬ What your favourite curse word remix – Duke & Jones

Probablemente, y por lo que probablemente muchos vieron el video, se pensaba que el usuario diría un secreto para hacer que los juegos corrieran tanto para Apple como para Android, y que el mando estilo Nintendo Switch les ayudaría de alguna manera, sin embargo, algunos otros usuarios recomendaron el uso de estos emuladores para que la experiencia no fuera del todo un engaño o “clickbait”. Pero, ¿es legal utilizar emuladores de juego?

Aparentemente, esto es más complicado de lo que parece. La emulación no está prohibida en sentido estricto. Los emuladores son legales debido a que también son creaciones de personas, casi siempre recurriendo al open source y el derecho a réplica y distribución. Por ello todo emulador se considera legal en cuanto a que son herramientas para reproducir e implementar código. Por otro lado, utilizar códigos de consolas y juegos originales sí es ilegal, pues existe una protección de copyright involucrada.

Por este motivo los ROMS sí son considerados ilegales, sobre todo en una época en donde Nintendo y otras desarrolladoras apelan a la nostalgia y liberan juegos antiguos para las nuevas consolas, permitiendo que existan nuevos jugadores que antes no hayan podido disfrutar de estos títulos

 

 

Ahora lee:

Usuarios discuten sobre los filtros en el contenido para adultos en juegos de Nintendo

Kirby gana un premio Grammy y Nintendo es la que más celebra

La eShop de Nintendo se despide, pero rematará todos sus juegos

Nintendo defrauda a los fans de sus juegos y las acciones se derrumban 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados