Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game Boy regresa y Nintendo hace magistral movimiento de nostalgia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Game Boy ha sido uno de los videjuegos más emblemáticos en el mercado de electrónica y regresa con una estrategia única de Nintendo.
  • Los videojuegos se han convertido en una poderosa categoría de venta en retail y de experiencia para las marcas.

  • Consolas como Game Boy se volvieron un hito en diseño por la capacidad que alcanzaron en el mercado, definiendo con ello importantes pautas de trabajo con el consumidor.

  • La influencia que han logrado las marcas se ha detonado cada vez más por recursos como la nostalgia que Nintendo puso a prueba con Game Boy.

El furor que se vivió por el Game Boy regresa en una magistral acción de nostalgia, con que Nintendo ha revivido la experiencia que este famoso dispositivo ha alcanzado en el mercado.

La singularidad de esta acción se basa en el interés que siguen generando productos bien diseñados entre los consumidores, lo que sin lugar a dudas nos recuerda la apuesta en garantía que interesa en el mercado y lo más importante, que pesa al momento de tomar una decisión de compra, tal como ocurrió en su momento con el anuncio del lanzamiento comercial de la marca Delorean, conocida por ser la automotriz que popularizó la franquicia de Volver al Futuro.

Game Boy regresa

Nintendo ha “filtrado” el aspecto que tendrá el Game Boy Advance, que es el simulador con que estará permitiendo que juegos de las conocidas Game Boy y Game Boy Advance se puedan usar en la Nintendo Switch.

La ocurrencia de la compañía se ha vuelto en una interesante señal que ha dejado en el mercado, donde sin lugar a dudas se apuesta por la nostalgia y quien lo hace acierta, sobre todo Nintendo, que es una marca que se ha podido consolidar en el mercado con décadas de experiencias que le han valido el posicionamiento en el mercado.

Reviviendo a otros clásicos

Recordamos con la noticia del Game Boy, un interesante caso cuando un youtuber tuvo la idea de modificar un iPod Classic y adaptó el dispositivo para que pudiera contar con conexión Wi-Fi y Bluetooth.

La hazaña fue documentada por Guy Dupont, quien con la ayuda de una Rasberry Pi Zero, transformó un iPod Classic en un reproductor de música vía streaming.

La idea de regresar a la vida un dispositivo que tiene casi dos décadas de haber salido al mercado, se basó en reusar uno de los dispositivos icónicos con una inversión que no rebasó los 80 euros.

Este tipo de medidas que se viralizan en redes se han vuelto ejercicios para muchos creadores de contenido, quienes renuevan viejos equipos como una forma de demostrar su destreza en poder tráelos de nuevo a la normalidad.

Ante estas acciones, lo que es vale la pena destacar es la flexibilidad que ofrecen las marcas a través de sus productos y cómo estos terminan por adaptarse a los nuevos estilos de vida, gracias a la flexibilidad de la tecnología.

Reviviendo a marcas

Muchos productos tecnológicos están llamando la atención de los creadores de contenido, quienes se han dado a la tarea de revivirlos, pues de esta forma se logra popularizar de mejor forma el trabajo con que cuentan las marcas en el mercado.

Firmas como Nintendo han sido protagonistas de cómo se reviven las experiencias que sus consolas ofrecían, tal como hemos visto en videos virales donde se muestra incluso el cambio que se hace en equipos al renovarlos. Ahora se regresan a la vida juegos de Game Boy para Switch.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados