Facebook apuesta por la geolocalización y compra Gowalla

Estados Unidos- Aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial, fuentes cercanas al servicio de geolocalización Gowalla aseguran que ésta fue adquirida por Facebook, lo que hará que empleados de dicha empresa se muden de Austin, Texas, a Palo Alto, California -que es donde están ubicadas las oficinas de la red social-.

Se pretende que ambas empresas trabajen conjuntamente en el desarrollo del nuevo timeline de Facebook.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¡Ya puedes hablar con tus amigos de Facebook por Skype!
Mixup Digital presenta app para smartphones BlackBerry

Gowalla fue fundada en 2009, es compatible con smartphones iPhone y Android y se apoya en Facebook para que sus usuarios puedan compartir sus ubicaciones.

El servicio ha logrado recaudar hasta 10.4 millones de dólares de parte de inversores y empresas de capital de riesgo, con la finalidad de competir con plataformas similares como Foursquare, aunque la diferencia en el número de usuarios entre ambas es inmensa, ya que Foursquare tiene registrados 15 millones de usuarios, en comparación con los 600 mil miembros que están registrados en Gowalla.

Hay que recordar que Facebook ya cuenta con Places, así que habrá que ver de qué manera la red social compagina ambos servicios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299