Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Sojeros” argentinos tienen su propio Facebook

Las redes sociales no sólo se han generalizado entre la población de las grandes ciudades. En el campo argentino, el "boom" de la soja ha generado la creación de una comunidad especial en Internet para intercambiar información y compartir experiencias entre los que viven en la vasta pampa del sur de América.

Buenos Aires, Argentina.- Las redes sociales no sólo se han generalizado entre la población de las grandes ciudades. En el campo argentino, el “boom” de la soja ha generado la creación de una comunidad especial en Internet para intercambiar información y compartir experiencias entre los que viven en la vasta pampa del sur de América.

Sojabook es el nombre de la red social en la que los productores agropecuarios de la Argentina pueden intercambiar fotos de campos, tractores, sembradoras, fertilizantes, agroquímicos y hasta vacas. También les es posible hacer publicidad de ofertas de productos o de repuestos de máquinas para otros interesados en cualquier lugar del país.

El proyecto fue generado por Mariano Torrubiano, un abogado que administra el sitio desde su propia casa. “Hay una imagen que me instó a esto y fue la de un chacarero en su tractor permanentemente conectado a Internet”, dijo el joven de 31 años. “Por un lado, tenía su netbook, también su iPod y, mientras estaba sembrando en pleno campo, interactuaba en una red social”, agregó.

El sitio suma hasta ahora poco más de mil usuarios, pero su creador espera llegar a los 10 mil en poco tiempo. “Calculo que en unos 10 meses”, aventuró. Si bien el financiamiento de Sojabook está sostenido sólo por Torrubiano, aspira a atraer inversiones en publicidad, además de poder organizar grupos de compra de insumos agrícolas y promocionar la imagen del sitio en los medios.

La red social incluye páginas personales, miembros exclusivos, un lugar para fotos y videos, otro para eventos especiales, blogs y grupos, además de un foro. Sojabook también está en Twitter (@sojabook), desde donde promueve información al instante sobre mercados y actividades del campo argentino.

Hay que recordar que en la Argentina la soja es la nueva “reina del campo”. El país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados